sábado, 20 de febrero de 2010

plazas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia,

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Auxiliares de conversación de lengua española. Orden EDU/343/2010, de 3 de febrero, por la que se convocan (1.252) plazas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y República Federal de Alemania, para el curso académico 2010-2011.
PDF (BOE-A-2010-2788 - 8 págs. - 257 KB)
Otros formatos
1. Plazas.- 1.1 Se convocan plazas de Auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2010-2011 en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y República Federal de Alemania, según la distribución y las cifras que figuran en el anexo I.
1.2 Tanto el número de plazas como los países participantes pueden sufrir variaciones en función de la planificación que las respectivas autoridades educativas realicen para el curso escolar 2010-1011.
2. Requisitos.- Para poder concurrir a la presente convocatoria los candidatos deben:
2.1 Tener nacionalidad española.
2.2 No padecer enfermedad que imposibilite el desempeño del puesto de auxiliar de conversación.
2.3 Ser estudiantes de último curso o estar en posesión de una titulación de las licenciaturas o grados que se relacionan en el anexo I.
2.4 Tendrán preferencia los candidatos que:
2.4.1 No hayan obtenido plaza de Auxiliar de Conversación con anterioridad.
2.4.2 Sean estudiantes de último curso de las correspondientes diplomaturas, licenciaturas o grados.
2.4.3 Entre los candidatos titulados se establecerá un orden por año de finalización de estudios, con preferencia para los que hayan finalizado sus estudios en fecha más reciente.
3. Méritos de los candidatos.- La valoración de los méritos de los candidatos, que establecerá el orden de adjudicación de plazas entre los candidatos estudiantes de último curso o entre los que hayan terminado sus estudios en el mismo año, se hará con arreglo a las especificaciones que se establecen en el anexo III.
5. Solicitudes. 5.1 Solicitudes en Profex.–Los candidatos formularán sus solicitudes a través de la aplicación Profex, accesible desde:
http://www.educacion.es/educacion/actividad-internacional.html , indicando hasta un máximo de tres países por orden de preferencia, para lo que se tendrán en cuenta los requisitos específicos para cada país relacionados en el anexo I.
En caso de solicitar Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia o el Reino Unido, los solicitantes podrán, si así lo desean, expresar su preferencia por las zonas del país relacionadas en el Anexo II, eligiendo una zona de cada grupo por orden de preferencia.
Asimismo, los candidatos podrán expresar su preferencia por centros de educación secundaria o primaria.
En el caso de que se disponga de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el DNI electrónico o un certificado de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma., se podrá registrar la solicitud directamente a través de la aplicación Profex.
5.2 Presentación de la documentación.–Una vez cumplimentada la solicitud en Profex, se imprimirá y se adjuntará al resto de la documentación que se presente, en la forma que se especifica en el apartado siguiente.
5.3 Forma y plazo de presentación de las solicitudes.–Las solicitudes, dirigidas al Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación, calle los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los Registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el Extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.
6. Admisión de candidatos.- Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, y antes de someter las propuestas de selección de candidatos al órgano competente, se hará pública a través de la página Web del Ministerio: http://www.educacion.es/educacion/actividad-internacional.html , la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección. En el supuesto de exclusión, constará la causa de la misma.
En el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, los aspirantes podrán presentar su reclamación o subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación (Subdirección General de Cooperación Internacional, paseo del Prado, 28, 28071 Madrid).
En el caso de que los candidatos optaran por presentar su solicitud en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada por el funcionario antes de ser certificada, con el fin de acreditar la presentación dentro de plazo.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado».[del 21 de FEBRERO al 8 de MARZO de 2010, a.i.]

ANEXO I - Relación de plazas y requisitos específicos por país
País ... Nº Plazas -
Titulación
Alemania ... 140
Austria ... 25
1. Estudiante del último curso o Licenciado en Filología Alemana o Traducción e Interpretación Lingüística con alemán como primera lengua extranjera.
2. Estudiante del último curso de Magisterio, o Maestro, con especialidad en lengua extranjera, si se tiene incluida la lengua alemana en su plan de estudios.
3. Estudiante del último curso o Licenciado en Filología o Traducción e Interpretación, si se tiene incluida la lengua alemana en su plan de estudios.
Bélgica ... 15
Canadá ... 1
Francia ... 490
1. Estudiante del último curso o Licenciado en Filología Francesa o Traducción e Interpretación Lingüística, con francés como primera lengua extranjera.
2. Estudiante del último curso de Magisterio o Maestro con especialidad en lengua en extranjera, idioma francés.
3. Estudiante del último curso o Licenciado en cualquier otra licenciatura o de Magisterio, si se acreditan conocimientos de francés.

Canadá ... 2
Estados Unidos ... 27
Austrália ... 3
Malta ... 4
Irlanda ... 12
Nueva Zelanda ... 3
Reino Unido ... 500
1. Estudiante del último curso o Licenciado en Filología Inglesa o Traducción e Interpretación Lingüística, con inglés como primera lengua extranjera.
2. Estudiante de último curso de Magisterio o maestro o con especialidad en lengua en extranjera, idioma inglés.
Italia ... 25
1. Estudiante del último curso o licenciado en Filología Italiana o Traducción e Interpretación Lingüística, con italiano como primera lengua extranjera.
2. Estudiante del último curso o licenciado en Filología Hispánica o Románica, si se tiene incluida la lengua italiana en su plan de estudios, aunque no sea como primera lengua extranjera.

Portugal ... 5
1. Estudiante del último curso o licenciado en Filología portuguesa o Traducción e Interpretación Lingüística, con portugués como primera lengua extranjera.
2. Estudiante del último curso o licenciado en Filología Hispánica o Románica, si se tiene incluida la lengua portuguesa en su plan de estudios, aunque no sea como primera lengua extranjera.
ANEXO II
Áreas de preferencia de Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido

Alemania
Grupo A
Bremen.
Hamburgo Mecklenburg-Vorpommern.
Baja Sajonia Schleswig-Holstein.

Grupo B
Berlín.

Brandenburgo Sajonia.
Sajonia-Anhalt Thüringen.
Grupo C
Hessen.
Renania del Norte-Wesfalia.
Saarland.
Grupo D
Baden-Württemberg.
Baviera.

Renania-Palatinado.

Francia
Grupo A - Grupo B - Grupo C
Aix-Marsella.- Amiens. - Caen.
Burdeos. - Besançon.- Clermont-Ferrand.
Créteil. - Grenoble.- Córcega.
Dijon.- Lille. - Nancy-Metz.
Lyon. - Limoges.- Nueva Caledonia *.
Montpellier.- Nantes.- Rennes.
Niza.- Orléans-Tours. - Guadalupe.

París. - Reims.- La Reunión.
Poitiers. - Rouen.- Mayotte.
Toulouse. - Estrasburgo.- Martinica.
Versailles. ......................- Guayana.
* Curso escolar con comienzo en febrero de 2011.

Estados Unidos
Grupo A: California.- Nuevo México.- Oregón.- Utah.- Estado de Washington.
Grupo B: Illinois.- Indiana.- Iowa.- Kentucky.- Nebraska.
Grupo C: Connecticut.- Massachusetts.- Virginia.- Washington, DC.
Grupo D: Florida.- Georgia.- Texas.

Italia
Grupo A Grupo B Grupo C
Liguria.- Lazio.- Abruzzo.
Lombardía.- Marche.-
Basilicata.
Piamonte.- Toscana.-
Calabria.
Valle d’Aosta.- Umbría.-
Campania.
Emilia-Romagna.- Cerdeña.-
Molise.
Friuli-Venezia Giulia. ............ Puglia.
Trentino-Alto Adige. ............. Sicilia.
Veneto.

Reino Unido
Grupo A Grupo B Grupo C
01 South West. 02 South Central. 10 Midlands.
03 Sussex. 04 Surrey. 12 Gales.
06 Gran Londres. 05 Kent. 13 North West Midlands.
09 South Midlands. 07 Essex. 17 Lancashire, Merseyside e Isla de Man.
11 South West Midlands. 08 Hertfordshire. 18 Cumbria.
14 East Anglia. 15 North East Midlands. 21 Irlanda del Norte.
20 Escocia.
16 Yorkshire.
19 North East.

ANEXO IV Direcciones:
Australia: Department of Education and Early Childhood Development. 2 Treasury Place East Melbourne, Victoria, 3002.
Austria: Bundesministerium für Unterricht und Kunst. Wissenschft und Forschung. Dr. Ignaz Seipel-platz, 2-Viena.
Bélgica: Commissariat général aux Relations internationales de la Communauté francaise de Belgique (Wallonie-Bruxelles), Place Sainctelette,2,B-1080 Bruxelles.
Estados Unidos y Canadá: Consejería de Educación en Estados Unidos, 2375 Pennsylvania Av., N.W. Washington D.C. 20037.
Francia: Centre International d’Etudes Pédagógiques. Departement Langues et Mobilité, 1 avenue León Journault - 92318 Sèvres.
Italia: Direzione Generale per gli Affari Internazionali, Ministero dell´Istruzione, dell´Università e della Ricerca, Viale Trastevere, 76/A - 00153 Roma.
Nueva Zelanda: International Programmes. ILANZ. P.O. Box 10-298, Wellington.
Reino Unido: Language Assistants, Contracts & Projects, the British Council, 10 Spring Gardens. Londres SW1A 2BN.
República de Irlanda: Department of Education and Science, Cornamaddy, Post-Primary Teacher’s Section, Language Assistants Programme, Athlone, Co. Westmeath,
República Federal de Alemania: Pädagogischer Austauschdienst. Lennestrasse, 6, postfach 2240, 53113 Bonn, 1.
ANEXO V Retribuciones:
Australia: 1.400 dólares australianos mensuales
Austria: 984,13 euros mensuales
Bélgica:
832,24 euros mensuales.
Francia:
775 euros mensuales en Francia, 1.070 en Guayana, 1.104 en Martinica y Guadalupe, 889 en Mayotte, 1.190 en La Reunión y 1.502 en Nueva Caledonia.
Italia: 725 euros mensuales.
Nueva Zelanda:
23,327 dólares neocelandeses para todo el año académico.
Portugal:
700 euros mensuales.
Reino Unido: 859 libras mensuales.
República de Irlanda:
941 euros mensuales.
República Federal de Alemania: 800 euros mensuales.
Estados Unidos y Canadá:
1.000 dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia