miércoles, 24 de febrero de 2010

6 becas: 2 becas de microinformática, 2 becas en materia de sistemas y comunicaciones y 2 becas en materia de desarrollo de aplicaciones.

ORDEN de 16 de febrero de 2010, del conseller de Industria, Comercio e Innovación y vicepresidente primero del Consell, por la que se convoca la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en materia de Informática en las dependencias de la Subsecretaría de Presidencia, durante el ejercicio 2010/2011. [2010/1918]
Primero.- Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de seis becas para completar la formación de titulados en materia de Informática mediante la realización de prácticas profesionales en dependencias de la Subsecretaría de Presidencia durante el ejercicio 2010/2011.
Base primera. Objeto.- Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes titulados en informática a través de la realización de prácticas profesionales en organismos y unidades dependientes de la Presidencia de la Generalitat, en aquellas tareas relacionadas con dicha titulación que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización. Base segunda. Número y organismo en que se efectuarán las prácticas.- 1. Se convocan 6 becas: 2 becas de microinformática, 2 becas en materia de sistemas y comunicaciones y 2 becas en materia de desarrollo de aplicaciones.
2.
Las personas beneficiarias de las becas realizarán sus prácticas en la Subsecretaría de Presidencia.
Base tercera. Requisitos que deben reunir los solicitantes.- 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión de los títulos indicados a continuación según la clase de beca, expedidos u homologados por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención:
– becas de microinformática: licenciados o diplomados en Informática (especialidad Gestión), o ingenieros o ingenieros técnicos en Informática de Gestión.
– becas de sistemas y comunicaciones:
licenciados o diplomados en Informática (especialidad Sistemas), o ingenieros o ingenieros técnicos en Informática de Sistemas.
– becas de desarrollo de aplicaciones:
licenciados o diplomados en Informática (especialidad Gestión), o ingenieros o ingenieros técnicos en Informática de Gestión.
c)
No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
Base cuarta. Duración de la beca y prórroga.- 1. El periodo de duración de las becas será de 12 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, fecha de inicio que no podrá ser anterior al 1 de mayo de 2010.
2. El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de 12 meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Base quinta. Dotación económica individual y pago de la beca.- 1. La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.
4. Durante el período de vigencia de la beca y con el fin de que la cuantía de la ayuda concedida no se vea indirectamente mermada, se podrán abonar ayudas complementarias para compensar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios, eventos u otras actividades que, a consideración del tutor o tutora responsables de la formación, se entiendan necesarios o convenientes a los propósitos de la misma.
Base sexta. Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 25 de FEBRERO al 13 de MARZO de 2010, a.i.]
2. La solicitud para poder optar a una beca se realizará utilizando el modelo que se anexa a las presentes bases indicando la clase de beca a la que se opta, el cual estará a disposición de las personas interesadas en los siguientes puntos:
– En el portal institucional de la Generalitat en Internet (< www.gva.es >).
– En el Registro General de Presidencia sito en el Palacio de Fuentehermosa, c/ Caballeros, 9, de Valencia.
– En las oficinas Prop de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia