jueves, 13 de junio de 2013

4 beques per a la realització de pràctiques professionals en matèria d’avaluació i prospectiva en l’àmbit del sistema empresarial, tecnològic, científic, universitari i dels servicis públics valencians en l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) durant l’exercici 2013-2014.

Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva.
RESOLUCIÓ de 7 de juny de 2013, del director general de l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), per la qual es convoquen quatre ( 4 ) beques per a la realització de pràctiques professionals en matèria d’avaluació i prospectiva en l’àmbit del sistema empresarial, tecnològic, científic, universitari i dels servicis públics valencians en l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) durant l’exercici 2013-2014. [2013/6159] (pdf 408KB) 
RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2013, del director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), por la que se convocan cuatro ( 4 ) becas para la realización de prácticas profesionales en materia de evaluación y prospectiva en el ámbito del sistema empresarial, tecnológico, científico, universitario y de los servicios públicos valencianos en la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) durante el ejercicio 2013-2014. [2013/6159]
(pdf 408KB) 
 Primero. Objeto. Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de cuatro becas, que tienen por objeto la realización de prácticas profesionales para completar la formación de titulados en materias conducentes a la evaluación y prospectiva en el ámbito del sistema empresarial, tecnológico, científico, universitario y de los servicios públicos valencianos, mediante la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, en adelante (AVAP), durante el ejercicio 2013-2014.
Segundo. Bases. Aprobar las bases que se adjuntan como anexo I de la presente resolución, las cuales regirán en dicha convocatoria, así como el baremo de méritos que se incorpora como anexo II.
Tercero. Financiación. El importe global máximo destinado a la concesión de becas que se convocan mediante la presente convocatoria será de 49.656,48 euros, ...
ANEXO I
Bases de la convocatoria para la concesión de cuatro becas para completar y desarrollar la formación de titulados en materia de evaluación y prospectiva, mediante la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP)
Primera. Objeto. Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes que estén en posesión de los títulos universitarios comprendidos en la base tercera de la presente convocatoria, a través de la realización de prácticas profesionales en la AVAP, colaborando en aquellas tareas relacionadas con su titulación que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.
Segunda. Número y organismo en que se efectuarán las prácticas. Se convocan cuatro becas distribuidas en las clases siguientes:
– Clase A. Tres becas destinadas a titulados superiores, graduados o máster universitario en las materias de Sociología, Ciencias Políticas, Administración Pública, Sanidad, Educación, Derecho, Periodismo o Marketing. Realizarán las prácticas en la AVAP, cuyas dependencias se encuentran en Valencia, colaborando en el análisis y preparación de todo tipo de información y datos en el ámbito del sistema empresarial, tecnológico, científico, universitario y de los servicios públicos valencianos.
– Clase B. Una beca destinada a titulados superiores en ingeniería de cualquier especialidad. Realizará la práctica en la AVAP, cuyas dependencias se encuentran en Valencia, colaborando en la gestión e implantación de sistemas de calidad.
Tercera. Requisitos que deben reunir los solicitantes. 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos que se citan a continuación, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a)
Ser de nacionalidad española, o de nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
b) Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
c) No ser mayor de 35 años.
d) Estar en posesión de los títulos oficiales universitarios siguientes, expedidos u homologados por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido mas de cinco años desde su finalización.
– Para la beca clase A: licenciados, graduados o máster en Sociología, Ciencias Políticas, Administración Pública, Sanidad, Educación, Derecho, Periodismo o Marketing.
– Para la beca clase B: ingeniero superior de cualquier especialidad.
e) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, el mencionado plazo empezará a computarse a partir de la entrada en vigor de dicha norma (09.09.2009). No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.
f) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
g) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
h) Cumplir con las bases de la convocatoria y demás normas que resulten de aplicación.
2. Con carácter general, el cumplimiento temporal de todos los requisitos anteriores se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
3. El cumplimiento del requisito recogido en los apartados f y g, vendrá referido, en su caso, a la fecha de la concesión de la beca.
4. Si la solicitud presentada en plazo no reuniera los requisitos indicados en esta convocatoria, se requerirá al interesado para su subsanación en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud. Los aspirantes que cuenten con dos o más titulaciones de entre las admitidas para concurrir a la convocatoria deberán indicar en su solicitud cuál de ellas alegan para ser admitidos y cuál o cuales pretenden hacer valer como mérito adicional para que les sea valorado de acuerdo con el baremo recogido en el anexo II.
Cuarta. Duración de la beca y prórroga. 1. El periodo de duración de las becas será de doce meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.  ...
Quinta. Dotación económica individual y pago de la beca.
– La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.  ...
Sexta. Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. {del 14 de junio al ... de julio de 2013, a.i.}
2. Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán, exclusivamente por vía electrónica, la solicitud dirigida a la AVAP, especificando la especialidad o clase de beca a la que se opta. Completarán la solicitud y el currículo de forma íntegra según los modelos normalizados que estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, pincharán en el apartado «servicios-on line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto, rellenando los formularios
disponibles, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos aducidos en el currículo, que se calculará de forma automática a partir de la información aportada en el mismo.
En dicho trámite se especificará la especialidad o clase de beca a la que se opta, así como al currículo, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial.
En el caso de presentación de más de una solicitud para una determinada clase de beca, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.
3. Existe un correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva.es, destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia