lunes, 24 de junio de 2013

5 plazas de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 1, Área Funcional 2, mediante la modalidad de contrato predoctoral para personal investigador en formación, conforme... , con cargo a proyectos de investigación desarrollados en el Instituto de Ciencias Matemáticas

Bases de convocatoria
1. Normas generales. 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir cinco plazas de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 1, Área Funcional 2, mediante la modalidad de contrato predoctoral para personal investigador en formación, conforme al artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con cargo a proyectos de investigación desarrollados en el Instituto de Ciencias Matemáticas, con una duración de un año, prorrogable por periodos anuales previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado, o en su caso de la escuela de doctorado. Estas contrataciones están financiadas en su totalidad por La Fundación «La Caixa», con cargo a la partida económica prevista para la contratación de personal en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre el la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación «La Caixa» para el desarrollo del Programa Internacional de Becas de Doctorado «La Caixa»-Severo Ochoa para cursar un doctorado en materias o líneas de investigación científica, propias o afines a las desarrolladas en el Instituto de Ciencias Matemáticas.
1.2 Las contrataciones objeto de la presente convocatoria serán de carácter temporal, con duración determinada y dedicación a tiempo completo. La duración de los contratos será de un año, prorrogable por periodos anuales, sin que la duración  acumuladas del contrato inicial más las prórrogas puedan exceder de cuatro años, salvo que el contrato se concierte con una persona con discapacidad en cuyo caso el tiempo máximo de duración será de 6 años, prórrogas incluidas, conforme a lo establecido en el artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, y en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores.
El contrato predoctoral se celebrará por escrito entre el personal investigador en formación, en su condición de trabajador y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en su condición de empleador, y deberá acompañarse de un escrito de admisión al programa de doctorado expedido por la unidad responsable de dicho programa, o por la escuela de doctorado o postgrado en su caso.
Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, suspenderán el cómputo de la duración del contrato.
El Instituto de Ciencias Matemáticas de la Agencia Estatal CSIC respetará los derechos de los contratados predoctorales equivalente al régimen de vacaciones, permisos y licencias que disfrute el personal investigador del Instituto.
1.3 El objeto de estas contrataciones consistirá primordialmente en la realización de tareas de investigación, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso.
1.4 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
1.5 Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta como máximo el número de plazas convocadas, serán contratados en la modalidad de contrato predoctoral, como Personal Investigador Predoctoral en formación.
1.6 La cuantía de los contratos predoctorales será la que se señala a continuación, siéndoles de aplicación las posibles modificaciones que se puedan establecer en las futuras Leyes de Presupuestos Generales del Estado, el salario bruto anual será distribuido en catorce mensualidades:
– Para el primer año de contrato, un salario bruto anual de 18.546,56 euros.
– Para el segundo año de contrato, un salario bruto anual de 19.303,56 euros.
– Para el tercer año de contrato, un salario bruto anual de 20.666,16 euros.
– Para el cuarto año de contrato, un salario bruto anual de 22.558,67 euros.
Una dotación adicional anual de 1.500 euros cada uno de los dos primeros años y de 1.700 euros cada uno de los dos últimos años, para sufragar gastos de matrícula, libros, programas informáticos, suscripciones, viajes y desplazamientos y cualesquiera otros derivados de la actividad científica o académica del investigador.
En caso de revocación o renuncia, el adjudicatario procederá a la devolución proporcional de la cantidad percibida indebidamente en concepto de dotación anual.
2. Requisitos de los candidatos La convocatoria está dirigida a estudiantes españoles y extranjeros que hayan finalizado, con posterioridad al 31 de octubre de 2010, los estudios universitarios que cualifican, según la legislación española, para el acceso a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios oficiales de postgrado. Los candidatos serán seleccionados exclusivamente en virtud de sus méritos curriculares, además de superar favorablemente una entrevista con el Comité de Graduados, u órgano análogo e Investigadores del Centro, sin que quepa ninguna discriminación positiva o negativa.
Los contratos predoctorales no podrán ser concedidos a estudiantes, investigadores o doctorandos que hayan tenido una relación científica con el Instituto de Ciencias Matemáticas de la Agencia Estatal CSIC, de más de seis meses consecutivos antes de la fecha límite de presentación de solicitudes establecida para la presente convocatoria. Se entiende por «relación científica» las actividades de investigación del estudiante, amparadas o no en un contrato laboral llevadas a cabo en las instalaciones o con los recursos del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Agencia Estatal CSIC.
2.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:
2.1.1 Nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española
b) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
c) Los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, cuando sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes y vivan a su cargo.
d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren en situación legal en España.
f) Los incluidos en los tres apartados anteriores deberán poseer, a la fecha de la firma del contrato, la adjudicación de la plaza por la autoridad convocante, permiso de trabajo válido para ejercer la profesión en España.
2.2 Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS o Máster universitario, o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de admisión de instancias. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar, en el referido plazo, que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Es necesario, igualmente, estar admitido o en proceso de admisión en un programa de doctorado, según lo previsto en el artículo 21.b) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En el momento de la formalización del contrato, de acuerdo con la base 7.3 se deberá aportar la documentación acreditativa de estar admitido en un programa de doctorado.
2.4 No haber sido contratado con anterioridad en esta modalidad de contrato predoctoral, en esta u otra entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las personas con discapacidad en las que el tiempo de contratación no podrá ser superior a seis años.
2.5 Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
2.6 Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
3. Solicitudes. 3.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo que figura como anexo III a esta convocatoria que estará disponible en el la Agencia Estatal Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano 117, 28006 Madrid; en el Instituto de Ciencias Matemáticas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
3.2 La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, calle Serrano, n.º 117, 28006 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de siete días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»,{del 25 de junio al 1 de julio de 2013,a.i.} y se dirigirán al Secretario General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
En el caso de que los solicitantes optaran por la presentación de la solicitud en una Oficina de Correos de España, lo harán en sobre abierto para que la instancia (ejemplar para la Administración y ejemplar para el interesado) sea fechada y sellada por el empleado de correos antes de ser certificada.
Alternativamente, las solicitudes y la documentación que debe acompañar a cada instancia se podrán presentar, de manera telemática, a través del Registro Electrónico de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas empleando para ello una aplicación informática disponible en la sección de Trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas https://sede.csic.gob.es. De elegirse esta opción, las solicitudes se presentarán mediante los sistemas de certificado digital admitidos por la Sede Electrónica de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.   ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia