miércoles, 12 de junio de 2013

ajudes a projectes d’investigació per a la millora de l’atenció del pacient crònic complex i del pacient susceptible de cures pal·liatives, que es desenrotllaran durant l’any 2013. ## ayudas a proyectos de investigación para la mejora de la atención del paciente crónico complejo y del paciente susceptible de cuidados paliativos, a desarrollar durante el año 2013. Conselleria de Sanitat.

Conselleria de Sanitat.
RESOLUCIÓ de 6 de juny de 2013, del director gerent de l’Agència Valenciana de Salut, per la qual s’aprova la convocatòria d’ajudes per a la realització de projectes d’investigació per a la millora de l’atenció del pacient crònic complex i del pacient susceptible de cures pal·liatives, que es desenrotllaran durant l’any 2013. [2013/6120]
(pdf 1.120KB) 
RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2013, del director gerente de la Agencia Valenciana de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación para la mejora de la atención del paciente crónico complejo y del paciente susceptible de cuidados paliativos, a desarrollar durante el año 2013. [2013/6120] (pdf 1.120KB)
Primero. Objeto de la convocatoria. Al amparo de las bases generales de procedimiento de concesión de ayudas establecidas en la Orden 1/2012 de 8 de febrero, de la Consellería de Sanidad (DOCV 6718, 21.02.2012), se procede a realizar la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación para la mejora de la atención del paciente crónico complejo y del paciente susceptible de cuidados paliativos, que se realizarán a lo largo del año 2013.
Segundo. Actividades objeto de las ayudas. Los trabajos científicos acogidos a esta convocatoria estarán basados en la evidencia científica y deberán ser de aplicación a la actividad asistencial de la Agencia Valenciana de Salud relacionada con la atención a la cronicidad y los cuidados paliativos. Los proyectos de investigación deberán versar sobre los temas que se consideran prioritarios en la Comunitat Valenciana, en lo referente a investigación aplicada a la atención al paciente crónico complejo y la atención paliativa:
1. Proyectos relacionados con la evaluación de servicios prestados a los pacientes crónicos complejos y/o en fase final de vida.
2. Modelos organizativos que garanticen la continuidad asistencial en pacientes crónicos complejos y /o en fase final de vida.
3. Evaluación de costes de la atención y consumo de recursos en pacientes crónicos complejos y/o en fase final de vida.
4. Proyectos relacionados con la seguridad de paciente crónico polimedicado y /o en fase final de vida.
5. Proyectos relacionados con la atención de las necesidades psicosociales de los pacientes crónicos complejos y/o al final de la vida
6. Proyectos relacionados con la autonomía del paciente crónico complejo y/o en fase final de vida y el apoyo a las personas cuidadoras.
7. Proyectos relacionados con la atención al final de la vida en pacientes no oncológicos y pacientes infanto-juveniles.
Tercero. Financiación. Las ayudas de investigación en materia de atención a crónicos y cuidados paliativos se financiarán ... , por un importe total máximo de cuarenta y un mil novecientos veinte euros (41.920 €).
La concesión de la ayuda de investigación está condicionada por la existencia de crédito, adecuado y suficiente para ello, en los Presupuestos de la Generalitat del año 2013.
Cuarto. Solicitantes y beneficiarios. Podrán tener la condición de solicitantes y beneficiarios las instituciones o equipos profesionales que tengan relación con la prestación, investigación, formación y difusión en atención a la cronicidad y cuidados paliativos, y que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana
Quinto. Gastos subvencionables. Los gastos subvencionables por estas ayudas son gastos de personal, gastos de adquisición de bienes corrientes y de contratación de servicios, y gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias tal y como se establece en la disposición quinta de las bases generales del procedimiento de concesión.
Sexto. Formalización y presentación de las solicitudes. 1. La formalización y presentación de las solicitudes se realizará según el procedimiento establecido en la disposición octava de las bases generales del procedimiento de concesión. La solicitud se acompañará de la entrega de la siguiente documentación:
a. Solicitud de ayuda según modelo normalizado (modelo 1)
g. Los documentos correspondientes a la solicitud (modelo normalizado 1), los curriculum vitae de todos los investigadores del grupo (modelo normalizado 2) y la memoria científico-técnica del proyecto (modelo normalizado 3) además de en papel, se adjuntarán en soporte digital. Estos modelos normalizados se publicarán en la guía PROP de la Generalitat (www.prop.gva.es).
8. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [DOCV Núm. 7044 / 12.06.2013] {del 13 al 25* de junio de 2013, a.i.} *(el 24 de junio de 2013, es festivo a la provincia de Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia