jueves, 14 de noviembre de 2013

315 plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América (310) y Canadá (5) para el curso académico 2014-2015.

1. Plazas. 1.1 Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria para impartir docencia a tiempo completo en:
a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
b) Español como lengua extranjera.
c) Otras áreas o materias.
1.2 Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 315, como los estados y provincias participantes, según figuran en el anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2014-2015 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.
2. Requisitos de los candidatos. Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:
2.1
Tener nacionalidad española.
2.2 Dominar el idioma inglés oral y escrito.
2.3 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
2.4 Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II.
3. Méritos de los candidatos. Para elegir destino, los candidatos tendrán en cuenta los méritos que se relacionan en el anexo II.
4. Solicitudes. 4.1 Forma de presentación de las solicitudes. 4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex, accesible desde http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional.html.
4.1.2 Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos de acuerdo a lo señalado en la base 4.1.6.
4.1.3 En la solicitud se deberá indicar si la plaza por la que se opta corresponde a Canadá o a Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, solo se podrá elegir un estado.
4.1.4 Los solicitantes que dispongan de un certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
4.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.
4.1.6 La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, en formato PDF, al apartado que corresponda en Profex con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite.
4.2 Plazo de presentación de solicitudes. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 15 de noviembre al 4 de diciembre de 2013, a.i.} Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.
5. Documentación acreditativa de requisitos. Los candidatos deberán adjuntar obligatoriamente a su solicitud en Profex, en formato electrónico y en la forma que se especifica en el apartado 4.1.6, la siguiente documentación:
5.1 Certificado del nivel de conocimientos de inglés o, en su defecto, declaración firmada de poseer dichos conocimientos, con indicación de la forma en que se obtuvieron.
5.2 Título que permite concurrir a la convocatoria, o documento acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos para su expedición. En el caso de títulos extranjeros, se adjuntará la homologación correspondiente a la titulación española, en el mismo fichero.
5.3 Certificación Académica Personal expedida por la Escuela Universitaria o Facultad donde se hayan realizado los estudios.
5.4 Currículum vítae en inglés con fotografía, en un máximo de dos páginas, no manuscritas, con especificación de la titulación académica y la experiencia profesional, empleando la plantilla disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/profesores/convocatorias/espanoles/exterior/visitantes-EEUU-canada.html.


ANEXO I
Número de plazas ofertadas por los estados y provincias participantes
2014-2015

Estados Unidos . . . . . . . Plazas
Demarcación Nordeste
Distrito de Columbia . . 5
Delaware . . . . . . . . . .  5
Virginia Occidental . . .  5
Demarcación Norte
Illinois . . . . . . . . . . . . 40
Indiana . . . . . . . . . . .   5
Iowa . . . . . . . . . . . .    5
Kentucky . . . . . . . . .   5
Masachussets . . . . . . . 5
Minnesota . . . . . . . .  10
Ohio . . . . . . . . . . .  .   5
Wisconsin . . . . . .  . . 15
Demarcación Oeste
Arizona . . . . . . . . . .   5
California . . . . . .  . . 20
Colorado . . . . . . . .  15
Nuevo México . .  . . 10
Utah . . . . . . . . . . . . 15
Demarcación Sur
Carolina del Norte . . 5
Florida . . . . . . . . .  20
Luisiana . . . . . . . .  15
Oklahoma . . . . . .   10
Texas . . . . . . . . . .  90
----------------------------
Canadá
Alberta . . 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia