miércoles, 20 de noviembre de 2013

4 becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para licenciados/Grados en Historia o Geografía e Historia, anualidad 2014. Diputación de Alicante.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALICANTE. Boletín Nº 221 del 20/11/2013 (pdf)
-BASES Y CONVOCATORIA 4 BECAS DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LICENCIADOS/GRADOS EN HISTORIA O GEOGRAFÍA E HISTORIA ANUALIDAD 2014 [ butlletí oficial de la província - alacant, 20 novembre 2013 - n.º 221, pàgina 32]
Bases y Convocatoria pública de 4 becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para licenciados/Grados en Historia o Geografía e Historia, anualidad 2014.
Primero.- Aprobar la Convocatoria pública para concesión de cuatro becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para licenciados/Grados en Historia o Geografía e Historia, por un período de doce meses, para 2014. Asimismo, aprobar las bases que regulan la referida convocatoria pública, con arreglo a las siguientes cláusulas:
«PRIMERA: Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de cuatro becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental, para licenciados/ Grados en Historia o en Geografía e Historia, a fin de que tales titulados universitarios, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización, identificación, y descripción de fondos documentales en el Archivo de la Diputación y en los archivos municipales, organizados dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales que la institución provincial desarrolla, así como en otras tareas, directamente relacionadas, como son el servicio al usuario a través de la consulta y el préstamo de documentos.
SEGUNDA: Aportación económica de la Diputación.- La Diputación de Alicante habilitará en la partida correspondiente para el ejercicio de 2014, treinta y ocho mil cuatrocientos euros (38.400 euros) teniendo en cuenta que, la entrada en vigor de la presente convocatoria, queda supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto de la Diputación para el año 2014. Con dicha cantidad se dotarán cuatro becas con una duración de seis meses, que podrán prorrogarse por otros seis, a propuesta del Servicio de Gestión documental, Registros e Información, previo informe del tutor correspondiente.
La dotación económica para cada una de ellas será de 800 euros brutos mensuales, incluyendo la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos, descontada la Seguridad Social a cargo de la Diputación. Además serán de aplicación los descuentos correspondientes a IRPF y Seguridad. Social a cargo del becario.
Para el abono mensual de la beca será preceptivo informe de la Jefa del Servicio, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.
TERCERA: Duración de la beca El número de becas a conceder, será de cuatro, con una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, y dotación económica de ochocientos euros mensuales para cada una de ellas.
El período de la beca comprenderá desde 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.
CUARTA: Desarrollo de los trabajos.
Los archivos locales (Diputación o municipales), en donde desarrollarán los becarios sus prácticas, serán los que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante, en concordancia con el Plan de Ayuda a Archivos Municipales y con las necesidades del Archivo de la Diputación, gestionados por el Área de Modernización y Asistencia a Municipios, Servicio de Gestión Documental, Registros e Información. Esta circunstancia puede implicar la necesidad de desplazarse a los archivos municipales acogidos al Plan, para organizar la documentación en su lugar de origen. En este caso los desplazamientos correrán a cargo de los beneficiarios de las becas.
QUINTA: Requisitos Las becas objeto del presente Convenio se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español y residir en la provincia de Alicante.
b) Estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Historia o en Geografía e Historia.
c) No haber transcurrido, en ningún caso, más de 5 años desde la obtención de la titulación exigida.
SEXTA: Solicitudes. Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2013, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.
Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:
1.
Certificación académica personal que acredite haber alcanzado la titulación correspondiente en el que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, convocatoria y curso.
2. Curriculum vitae
3. Toda la documentación que juzgue pertinente adjuntar como mérito personal.
4. Documento Nacional de Identidad
5. Certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en un municipio de la provincia de Alicante.
6. Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones devengadas con la Excma Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
7. Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Toda la documentación deberá presentarse en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas.
En el caso de alegar experiencia laboral se deberá acreditar mediante la aportación del informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social. La documentación que no cumpla estos requisitos no será tenida en cuenta a la hora de baremar el expediente personal del solicitante.
Si la solicitud no reúne los requisitos previstos en esta base, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, posteriores al cierre del plazo de presentación de solicitudes, complete la documentación exigida. En caso de no ser así se considerará que desiste de su petición y ésta será archivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia