jueves, 12 de noviembre de 2015

ayudas del Plan ICEX Target USA 2015. ICEX España Exportación e Inversiones

http://boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12240.pdfResolución de 2 de noviembre de 2015, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convocan para 2015 ayudas del Plan ICEX Target USA 2015.
La convocatoria del Plan estará a disposición de las empresas interesadas en la sede de ICEX- Paseo de la Castellana, número 278 de Madrid, en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio en las diferentes Comunidades Autónomas, y en el portal www.icex.es.
Convocatoria 2015 para la Concesión de Ayudas del «Plan ICEX Target USA 2015»
Primero. Objetivos y finalidad del plan. 1. Este plan está dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en los Estados Unidos de América (en adelante, Estados Unidos) de PYMES españolas, proyectos que podrán ser:
a) De empresas que fueron beneficiarias del Plan ICEX Target USA 2014 y/o 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX en el/los año/s correspondiente/s.
b) De empresas para las cuales 2015 sea su primer año de solicitud.
2. Los proyectos presentados han de encuadrarse en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:
a) Pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en Estados Unidos en el momento de presentar la solicitud de ayuda. Si la solicitud de ayuda en el marco del Plan ICEX Target USA se cursa por primera vez en el año 2015, la fecha de constitución de la filial no podrá ser anterior al 21 de noviembre de 2014.
b) Pertenecer a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con filial en Estados Unidos.
Plazo de presentación de la solicitud de la ayuda. 1. El plazo de presentación de solicitudes finalizará 15 días naturales tras la publicación en el «Boletín Oficial del Estado». No se admitirán solicitudes recibidas con posterioridad a dicha fecha. {del 13 al 27 de noviembre de 2015, a.i.}
2. ICEX podrá solicitar por escrito a la empresa solicitante la información y/o documentación adicional que considere necesaria, disponiendo la empresa de un plazo máximo de 10 días naturales para proporcionarla. Cumplido este plazo no se admitirá ninguna información adicional de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia