martes, 18 de octubre de 2016

4 Becas de Formación en Técnicas de Archivo, Anualidad 2017. Diputació d'Alacant

BDNS(Identif.):319452 
De conformidad con lo previsto en los artículos 17. 3b y 20.8a de la Ley 38/203, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuy texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index): 
Primero. Beneficiarios: Las becas se adjudicarán mediante concurso entre lo s diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente: 
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y residir en la provincia de Alicante. 
 b) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: 
 • Licenciados/Grados en Historia 
 • Licenciatura en Documentación 
 • Grado en Información y Documentación 
• Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Grado, en este caso los aspirantes deberán acreditar preparación teórica-práctica en materia archivística con estudios mínimos de 30 créditos 
Los aspirantes deberán estar en posesión de la titu lación referenciada al término del plazo de presentación de la solicitud.  
c) No haber transcurrido, en ningún caso, más de 5 años desde la obtención de la titulación exigida hasta la fecha de la convocatoria, lo que supone haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2011. 
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita en el Archivo de la Diputación de Alicante. Esta condición no se aplicará a aquellos becarios, suplentes de anualidades anteriores, que podrán concurrir a la presente conv ocatoria, siempre que el periodo de la beca disfrutado sea inferior a un semestre.
 Segundo. Finalidad: Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de cuatro becas de formación de personal en técnicas de archivo, a fin de que los titulados universitarios, aspirantes a las mismas, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización, identificación, y descripción de fondos documentales en el Archivo de la Diputación y en los archivos municipales, organizados dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales que la institución provincial desarrolla, así como en otra s tareas archivísticas, directamente relacionadas, como son la difusión y el servicio al usuario a través de la consulta y el préstamo de documentos. 
Tercero. Bases reguladoras y modelo de instancia Bases por la que se habrá de regir la convocatoria para la concesión de cuatro becas de formación en técnicas de archivo, anualidad 2017 y modelo de instancia, publicadas en la sede electrónica (sede.diputacionalicante.es), tablón de edictos de la Diputación de Alicante y Boletín Oficial de la prov incia de Alicante. 
Cuarto. Importe: La Diputación de Alicante habilitará en la partida correspondiente para el ejercicio de 2017, treinta y ocho mil cuatrocientos euros (38.400 euros) teniendo en cuenta que, la entrada en vigor de la presente convocatoria, queda supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto de la Diputación para el año 2017. Con dicha cantidad se dotarán cuatro becas con una duración de seis meses, que podrán prorrogarse por otros seis, siempre dentro del mismo ejercicio económico, a propuesta del Servicio de Gestión documental, Registros e Información, previo informe del tutor correspondiente. 
 La dotación económica para cada una de ellas será de 800 euros brutos mensuales, incluyendo la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. 
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos, descontada la Seguridad Social a cargo de la Diputación. Además serán de aplicación los descuentos correspondientes a IRPF y Seguridad Social a cargo del becario. Para el abono mensual de la beca será preceptivo in forme de la Jefa del Servicio, de que el becario ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.  
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 19 de octubre al 9 de noviembre de 2016, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo se amplía hasta el primer día hábil siguiente. El modelo de solicitud se acompañará de fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de empadronamiento que acred ite la vecindad en algún municipio de la provincia de Alicante, más el anexo con la relación de méritos que el aspirante puede alegar y baremar. 
 Los aspirantes, presentarán relación detallada de los méritos que quieran alegar, según modelo que acompaña a la solicitud, postergan do la presentación de justificantes, originales o debidamente cotejados p ara la fase siguiente, una vez elaborada y publicada la relación previa de aspiran tes por orden de puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia