lunes, 24 de octubre de 2016

8 Becas de Formación, con destino al Museo Arqueológico: 4 en Museografía y Museología, 2 en Biblioteconomía, y 2 en Restauración. Diputació d'Alacant.

 BDNS(Identif.):320329
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (htpp.www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)
Primero: Beneficiarios. Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y residir en la provincia de Alicante.
b) Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se indican a continuación para cada una de las modalidades de beca:
- Modalidad Becas de Formación en Museografía y Museología: se requiere Licenciatura o Grado en Historia o en Geografía e Historia o en Historia del Arte o en Arqueología.
- Modalidad Becas de Formación en Biblioteconomía: se requiere Licenciatura o Grado en Documentación o en Información y Documentación o Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación.
- Modalidad Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico: se requiere estar en posesión de alguno de los siguientes títulos y que contengan un mínimo de dos asignaturas que tengan relación directa con la conservación y/o restauración de materiales arqueológicos. Títulos: Licenciatura o Grado en Bellas Artes, o Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Diplomatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
c) No haber transcurrido, en ningún caso, más de 4 años desde la obtención de la titulación exigida hasta la fecha de la convocatoria, lo que supone haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2012.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita en el Museo Arqueológico de Alicante, salvo cuando se trate de suplencias que no hayan superado tres meses.  
Quinto: Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia {del 25 de Octubre al 15 de noviembre de 2016, a.i.}, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información requerida para su publicación. Si el último día fuese inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.
El modelo de solicitud se acompañará de fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de empadronamiento que acredite la vecindad en algún municipio de la provincia de Alicante, más el anexo con la relación de méritos que el aspirante puede alegar y baremar.
Los aspirantes, presentarán relación detallada de los méritos que quieran alegar, según modelo que se acompaña a la solicitud (Anexo A para las Becas de Museografía y Museología; Anexo B para Becas de Biblioteconomía y Anexo C para Becas de Restauración de Patrimonio Arqueológico), postergando la presentación de justificantes, originales o debidamente cotejados para la fase siguiente, una vez elaborada y publicada la relación previa de aspirantes por orden de puntuación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia