viernes, 11 de noviembre de 2016

79 plazas de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación

Bases comunes
En todo aquello que no contradiga lo dispuesto en las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas, y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente, las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará en el punto de acceso general: www.administracion.gob.es, así como en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad www.mineco.es; y en la de los Organismos Públicos de Investigación; www.ciemat.es; www.isciii.es; www.inta.es; www.csic.es; www.igme.es; www.inia.es y www.ieo.es.
1. Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 79 plazas de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.
Del total de estas plazas se reservarán 5 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
1.1 La distribución de plazas convocadas por el sistema de acceso general es la siguiente:
Programa.
OPI/destino.
N.º de plazas.
Humanidades y Ciencias Sociales.
CSIC: Centro de Humanidades y Ciencias Sociales (Inst. de Lengua, Literatura y Antropología) de Madrid.
1
Evaluación, Transferencia y Difusión de las Actividades de Investigación Científico-Técnica.
CSIC: Organización Central (Madrid).
7
CSIC: Organización Central-Servicios Periféricos (Sevilla).
1
CSIC: Organización Central-Servicios Periféricos (Barcelona).
1
CSIC: Organización Central-Servicios Periféricos Santiago de Compostela, (La Coruña).
1
CSIC: Organización Central-Servicios Periféricos (Valencia).
1
CSIC: Organización Central-Servicios Periféricos Esporles (Islas Baleares).
1
Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, ciencias Agrarias y Ciencias y Tecnologías de Alimentos.
CSIC: Inst. de Biología Molecular de Barcelona.
1
CSIC: Inst. de Ciencias de la Tierra J. Almera de Barcelona.
1
CSIC: Inst. de Ciencias del Mar de Barcelona.
2
CSIC: Inst. de Productos Naturales y Agrobiología (San Cristóbal de La Laguna).
1
CSIC: Inst. de Productos Naturales y Agrobiología (Santa Cruz de La Palma).
1
Ciencia y Tecnología Físicas, Ciencia y tecnología de materiales y Ciencia y Tecnologías Químicas.
CSIC: Inst. de Ciencias de los Materiales de Barcelona.
1
CSIC: Inst. de Microelectrónica de Barcelona.
1
CSIC: Inst. de Catálisis y Petroleoquímica de Madrid.
1
CSIC: Inst. de Tecnología Química de Valencia.
1
Tecnologías de gestión de residuos radiactivos.
CIEMAT.
1
Tecnologías de eficiencia energética en la edificación y microrredes.
CIEMAT.
1
Medio Ambiente radiológico.
CIEMAT.
2
Protección radiológica y seguridad física de materiales nucleares y radiactivos.
CIEMAT.
2
Ingenierías de radiofrecuencias para aceleradores de partículas.
CIEMAT.
1
Instrumentación científica en grandes experimentos.
CIEMAT.
1
Técnicas e infraestructuras para el procesamiento masivo de datos científicos.
CIEMAT.
1
Valoración, innovación transferencia y difusión de los resultados de la investigación en energía, medio ambiente y tecnología.
CIEMAT.
1
Física experimental.
INTA.
2
Química.
INTA.
1
Sistemas industriales para laboratorios de análisis y ensayos.
INTA.
1
Simulación de fenómenos dinámicos por técnicas de cálculo de elementos finitos.
INTA.
1
Hidrodinámica naval.
INTA.
1
Diseño optomecánico de sistemas espaciales.
INTA.
1
Nuevas tecnologías para muestreo y análisis de datos en investigación de pesquerías. Aplicación a la sostenibilidad pesquera.
IEO-C.O.Vigo.
1
Ecología del ictioplancton.
IEO-C.O.Vigo.
1
Especialista en cultivos marinos.
IEO-C.O. Santander.
1
Cultivo del atún rojo.
IEO-C.O Murcia.
1
Evaluación de recursos demersales y gestión de pesquerías mediterráneas.
IEO-C.O. Baleares.
1
Evaluación y transferencia de la Investigación en el ámbito de las Ciencias Marina.
IEO.
1
Sistemas de información geográfica aplicados al Medio Marino.
IEO.
1
Evaluación ambiental en el Medio Marino.
IEO.
1
Exploración Geoquímica como Herramienta en la Exploración de Recursos Minerales.
IGME.
1
Relaciones internacionales con Latinoamérica en Ciencias de la Tierra.
IGME.
1
Impacto ambiental, riesgos y medidas correctoras asociados a la minería y a la inyección y extracción de hidrocarburos.
IGME.
1
Hidrogeología aplicada.
IGME.
1
Cartografía Geomorfológica.
IGME.
1
Explotación e Investigación de geomateriales constructivos en los ámbitos geológicos de Galicia tras-os montes y zona astur-occidental-leonesa.
IGME. Santiago de Compostela.
1
Sistemas de información Geocientífica.
IGME.
1
Evaluación de productos fitosanitarios.
INIA.
2
Conservación y mejora de los recursos genéticos avícolas.
INIA.
1
Información forestal para el seguimiento y evaluación de los sistemas forestales.
INIA.
1
Tecnologías de referencia en el diagnóstico de Enfermedades Víricas en Sanidad Animal.
INIA.
1
Conservación y utilización de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
INIA.
1
Evaluación, innovación, transferencia y difusión de la investigación en ciencias de la salud.
ISCIII.
9
Centros de referencia en biomedicina y salud humana.
ISCIII.
4
Los destinos correspondientes a las plazas de los programas: «Evaluación, Transferencia y Difusión de las Actividades de Investigación Científico-Técnica»; «Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, ciencias Agrarias y Ciencias y Tecnologías de Alimentos» y «Ciencia y Tecnología Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales y Ciencia y Tecnologías Químicas», convocadas para la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se adjudicarán a solicitud de los aspirantes que han superado el proceso selectivo por las mismas y según el orden de prelación determinado por la puntuación total que hayan obtenido.
1.2. Las 5 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponden: Una a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); una al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); una al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), una al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y una al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); quienes participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de los programas indicadas para las plazas convocadas para dichos Organismos por el turno general.
2. Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
La duración máxima de la fase de oposición será ocho meses. El primer ejercicio de la fase se oposición celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Estado».
3. Programa
El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II de esta convocatoria.
4. Titulación
Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia.
Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Solicitudes
5.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es.
5.2 Las solicitudes se presentarán en papel o por vía electrónica.
La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital válido de persona física o el DNI electrónico con los certificados activados (más información para su obtención en http://firmaelectronica.gob.es y en http://dnielectronico.es, respectivamente).
La presentación por esta vía permitirá:
La inscripción en línea del modelo oficial.
Anexar documentos a la solicitud.
El pago electrónico de las tasas.
El registro electrónico de la solicitud.
Las solicitudes en soporte papel, se cumplimentarán en el modelo oficial (http://administracion.gob.es/PAG/modelo/790) y deberá presentarse en el Registro General del Organismo al que corresponde la especialidad a la que se opta: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (calle Serrano, 117, 28006 Madrid); de Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 40, 28040 Madrid); del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), (avenida de Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid); del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), (carretera de Ajalvir, km 4,5, 28850 Torrejón de Ardoz-Madrid); del Instituto Español de Oceanografía (IEO) (calle Corazón de María, 8, 28002 Madrid); del Instituto Geológico y Minero (IGME), (calle Ríos Rosas, 23, 28003) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), (carretera de La Coruña, km 7,5, 28040 Madrid), o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.3 Cuando la solicitud se presente en soporte papel, el importe de los derechos de examen se ingresará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Cuando la solicitud se presente de modo electrónico, el ingreso del importe se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips) en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo. La constancia de correcto pago de las tasas estará avalado por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente número ES06 0182-2370-49-0200203962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.
5.4 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2016, a.i.} La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
5.5 Solo podrá presentarse una solicitud, en la cual deberá incluirse también un único programa y se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV. La presentación de dos o más solicitudes, la inclusión en una instancia de dos o más programas o la falta de reflejo en la misma de un programa concreto supondrá la exclusión del aspirante sin que estos errores puedan ser subsanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia