viernes, 5 de julio de 2013

1 Director (AD 14) en Bruselas Dirección «Apoyo Directo, Medidas de Mercado, Promoción» COM/2013/10336.

Diari Oficial de la Unió Europea -nº C 192 A/3 Data: 03/07/2013 Accés a la documentació
Somos:
La misión de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural es fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura europea y garantizar el bienestar de sus zonas rurales, contribuyendo de esta manera a la consecución de los objetivos de la política agrícola común (PAC).
Dentro de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, la Dirección D — «Apoyo Directo, Medidas de Mercado, Promoción» tiene por objeto fomentar un sector agrario sólido, competitivo y sostenible en toda la UE, además de apoyar a sus regiones ultraperiféricas de ultramar e islas menores. Gracias a sus responsabilidades horizontales, desempeña un papel clave en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y en el proceso en curso de reforma de la PAC.
Proponemos:
Proponemos una tarea estimulante para un Director, que será el encargado de proporcionar una orientación estratégica global a la Dirección AGRI D y de asumir su gestión, con responsabilidades específicas en materia de pagos directos a los agricultores, desarrollo de un sector agrícola sostenible, apoyo a las regiones ultraperiféricas de ultramar e islas menores y promoción de los productos agrícolas europeos, en el marco establecido por la declaración de objetivos y el programa de trabajo anual de la Dirección General.
La Dirección D es responsable de gestionar unos dos tercios del total de los gastos de la PAC, principalmente en el marco de la gestión compartida con los Estados miembros.
El Director informará al Director General adjunto responsable de las Direcciones «Economía de los MercadosAgrícolas y OCM Única», «Apoyo Directo, Medidas de Mercado, Promoción» y «Análisis Económico, Perspectivas y Evaluaciones». La Dirección consta de cuatro unidades con una plantilla total de unos 85 empleados.
Qué buscamos:
Los candidatos deberán tener:
— un buen conocimiento de la política agrícola común y un buen entendimiento del contexto institucional en el que se formula y ejecuta esta política,
— experiencia de gestión y capacidad de liderazgo acreditadas, con la capacidad de dirigir, motivar y fomentar a grandes equipos de cara al máximo aprovechamiento de su potencial,
— excelente capacidad de determinar, fijar y aplicar las prioridades y las estrategias, así como de planear y supervisar las actividades de la Dirección, al efecto de alcanzar sus objetivos,
— muy buena capacidad de análisis, capacidad de solucionar problemas organizativos y operativos, buen criterio demostrado y buena capacidad de toma de decisiones,
— buenas aptitudes interpersonales y de creación de redes, incluida la capacidad de aplicar su experiencia y cualificaciones a los contactos de alto nivel en el seno de la Comisión Europea, con otras instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros,
— una alta capacidad de comunicación y negociación es esencial,
— el conocimiento de los procedimientos financieros de la Unión Europea y del Reglamento financiero se considerará una ventaja.
Los candidatos deberán (criterios de admisibilidad):
1. Ser ciudadanos de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
2. Contar con:
a) un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de cuatro años o más, o
b) un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título y una experiencia profesional adecuada de un año, como mínimo, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años como mínimo.
3. Un mínimo de quince años de experiencia profesional posgrado en un nivel al que den acceso las cualificaciones antes mencionadas; al menos cinco años de esa experiencia profesional deberán haberse adquirido en una función de gestión de alto nivel (1) y deberán guardar relación directa con un ámbito relacionado con este puesto.
4. Poseer un conocimiento profundo de alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea definidas en el artículo 1 del Reglamento no 1 de 1958, y un conocimiento adecuado de otra de esas lenguas oficiales.
5. No haber alcanzado aún la edad preceptiva de jubilación, que, para los funcionarios de la Unión Europea, se entenderá cumplida el último día del mes durante el cual hayan alcanzado los 65 años de edad [véase el artículo 52, letra a), del Estatuto de los funcionarios].
---------------------------------
(1) En su CV, los candidatos deberán indicar, en lo referente a esos cinco años en que adquirieron su experiencia de gestión de alto nivel: 
1) la denominación y funciones de los puestos de gestión desempeñados; 
2) el número de personas a su cargo en esos puestos; 
3) la cuantía de los presupuestos gestionados, y 
4) el número de niveles jerárquicos por encima y por debajo del suyo y el número de empleados de su mismo nivel.
---------------------------------
 Selección y nombramiento: El candidato será seleccionado y designado por la Comisión con arreglo a sus procedimientos de selección y contratación de personal [véase también el documento sinóptico sobre la política relativa a los altos funcionarios, disponible en inglés: Compilation Document on Senior Officials Policy (2)]. Como parte de este procedimiento de selección, los candidatos a los que se haya convocado a una entrevista con el Comité Consultivo para los Nombramientos de la Comisión Europea deberán pasar previamente por un centro de evaluación dirigido por asesores externos de contratación de personal.
El candidato seleccionado será contratado como funcionario de grado AD 14; el sueldo y las condiciones de empleo son los establecidos en el Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea. De conformidad con el Estatuto, todos los nuevos funcionarios tienen que superar con éxito un período de prueba de nueve meses.
Igualdad de oportunidades:
La Comisión Europea aplica una política de igualdad de oportunidades y no discriminación con arreglo al artículo 1 quinquies del Estatuto de los funcionarios.
Procedimiento de solicitud:
Antes de presentar su solicitud, los candidatos deberán comprobar si reúnen todas las condiciones de los criterios de admisibilidad, especialmente los relativos a la clase de titulación y a la experiencia profesional exigidas.
Si desea presentarse, deberá inscribirse a través de internet en la página
https://ec.europa.eu/dgs/human-resources/seniormanagementvacancies/
y seguir las instrucciones que figuran en ella para las diversas etapas del procedimiento.
Tendrá que rellenar a tiempo el formulario de inscripción en línea (3). Le recomendamos encarecidamente que no espere a los últimos días para inscribirse, ya que una sobrecarga excepcional de las líneas o un fallo de la conexión a internet podría dar lugar a que se interrumpiera la operación de inscripción en línea antes de que pudiera completarse, obligando a repetir todo el proceso. Una vez concluido el plazo de presentación de las solicitudes, no podrá volver a presentar una. Por regla general, no se aceptarán las inscripciones efectuadas fuera de plazo por correo electrónico normal.
Necesita una dirección de correo electrónico válida, que se utilizarán para confirmar la creación de su cuenta y mantenerle informado sobre el resultado del procedimiento de selección. Sírvase comunicar a la Comisión Europea cualquier cambio en su dirección de correo electrónico.
Deberá adjuntar un CV en formato WORD o PDF e incluir, en línea, una carta de motivación (con un máximo de 8 000 caracteres).
Tanto el CV como la carta deberán estar redactados en inglés, francés o alemán.
Al término de su solicitud, recibirá un número de registro; conserve ese número, ya que se utilizará para contactos ulteriores durante el proceso de selección. Cuando reciba este número, habrá concluido el proceso de inscripción y significará la confirmación de que ha registrado sus datos correctamente.
Atención: si no recibe dicho número, su solicitud no ha quedado registrada.
Sírvase tener en cuenta que no es posible seguir en línea la evolución de su solicitud. Se le informará directamente acerca del curso de su solicitud.
Si sufre alguna discapacidad que le impida registrarse en línea, podrá presentar su solicitud (CV y carta de motivación) en papel por correo certificado (4), debiendo constar en el matasellos una fecha no posterior a la fecha límite de inscripción. Todas las comunicaciones posteriores entre la Comisión y usted se realizarán por correo postal. En ese caso, deberá adjuntar a su CV y carta de motivación un certificado que atestigüe su discapacidad, expedido por un organismo reconocido. Deberá especificar también, en hoja aparte, las medidas que considere necesarias para facilitar su participación en el proceso de selección.
-------------------
(2) http://ec.europa.eu/civil_service/docs/official_policy_en.pdf
(3) A más tardar a las 12:00 del mediodía, hora de Bruselas, del 31 de julio de 2013.
(4) Comisión Europea, Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, Unidad de Personal Ejecutivo y Secretaría CCN,COM/2013/10336, SC 11 8/59, 1049 Bruxelles/Brussel, BELGIQUE/BELGIË.
----------------
Si necesita más información o en caso de problemas técnicos, envíe un correo electrónico a HR-A2-MANAGEMENT-ONLINE@ec.europa.eu
Plazo: El plazo para la inscripción es el 31 de julio de 2013. La inscripción en línea no será posible después de las 12:00 del mediodía, hora de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia