viernes, 26 de julio de 2013

ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería sostenible, a la exploración e investigación geológico-minera y a la mejora de la productividad de las actividades mineras no energéticas.

Primero. Convocatoria para 2013. 1. Se convocan para 2013, ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería sostenible, a la exploración e investigación geológico-minera y a la mejora de la productividad de las actividades mineras no energéticas, de conformidad con la Orden ITC/1231/2010, de 6 de mayo, por la que se regulan las bases para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera y a la mejora de la productividad de las actividades mineras no energéticas («BOE» núm. 118, de 14 de mayo de 2010).
Tercero. Condiciones y requisitos. Las condiciones y requisitos para obtener estas subvenciones, así como la forma de acreditarlos, son los establecidos en la Orden ITC/1231/2010, de 6 de mayo.
Cuarto. Presentación de solicitudes. 1. Los interesados presentarán la solicitud y documentación de acuerdo con lo dispuesto en el apartado quinto de la Orden ITC/ 1231/2010, de 6 de mayo. Además en la convocatoria de 2013, para las líneas de ayudas para proyectos de exploración e investigación geológico-minera, para los proyectos de inversiones materiales de seguridad y para los proyectos de inversiones para mejora de la productividad, solamente se podrá presentar una solicitud por línea de subvención y provincia, no admitiéndose solicitudes que incluyan o bien varias líneas de subvención, bien varias provincias o mezcla de líneas y provincias. Para la línea de ayudas a las actuaciones de formación en seguridad minera no será necesario que todas las actuaciones estén en la misma provincia, pero también en este caso la solicitud será independiente y no se incluirá con solicitudes de ayudas para las otras líneas. Las actuaciones formativas presentadas por instituciones sin ánimo de lucro deberán ser acordes con el nivel de representatividad de dicha institución y las necesidades formativas de las entidades y/o profesionales que representen.
2. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación aneja será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 27 de julio al 26 de agosto de 2013, a.i.} Las solicitudes y la memoria del proyecto deberán ajustarse, respectivamente, a los modelos que figuran en los anexos I, II y III de esta convocatoria debiéndose adjuntar las fichas de datos generales e inversiones. Además por el solicitante se deberá adjuntar la restante documentación que se exige en las bases reguladoras de estas ayudas.
3. Los interesados podrán efectuar la presentación de la solicitud de ayuda, en el Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, accesible en la sede electrónica con dirección electrónica https://sede.minetur.gob.es o a través del portal de ayudas http://www.minetur.gob.es/portalayudas, mediante firma electrónica. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. La presentación de la solicitud con firma electrónica permitirá el acceso, con el mismo certificado, al Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se podrán consultar los documentos presentados y el estado de tramitación del expediente. La tramitación de los proyectos de la línea de formación en seguridad minera se realizará, preferentemente, mediante tramitación electrónica para todas las fases de tramitación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia