miércoles, 24 de julio de 2013

Premis Infància 2013 de la Comunitat Valenciana: Entitat Social, Empresa, Família Educadora, i Menor o Grup de Menors. Conselleria de Benestar Social

ORDE 13/2013, de 8 de juliol, de la Conselleria de Benestar Social, per la qual s’ordenen els Premis Infància 2013 de la Comunitat Valenciana. [2013/7655] (pdf 165KB) 
ORDEN 13/2013, de 8 de julio, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se ordenan los Premios Infancia 2013 de la Comunitat Valenciana. [2013/7655] (pdf 165KB)
1. Objeto.  1. Se ordenan los Premios Infancia 2013 de la Comunitat Valenciana, que tienen como finalidad reconocer y premiar la labor de las entidades sociales, las empresas, las familias educadoras y las personas menores de edad, que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos del niño y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los derechos del niño, o en la realización de actuaciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
2. Las acciones candidatas a los Premios deberán haberse realizado, al menos en un 50 por ciento, durante el año 2013.
2. Premios. 1. Se concederán los siguientes premios:
a) Premio Infancia 2013 Entidad Social, a las entidades sociales, las asociaciones u organizaciones de infancia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.
b) Premio Infancia 2013 Empresa, a las empresas que más se hayan distinguido en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la mejora social, económica y ambiental, en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.
c) Premio Infancia 2013 Familia Educadora, a aquellas familias que acogen a menores en este recurso especializado, que más se hayan distinguido por su antigüedad, número de menores acogidos o especial dificultad en los acogimientos.
d) Premio Infancia 2013 Menor o Grupo de Menores, a la mejor actividad o proyecto de participación infantil, en que un menor o grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.
Los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo, recreativo o similar, si el proyecto se refiere a una actividad desarrollada por un menor o grupo de menores, podrán optar al Premio Infancia 2013, en la categoría de Menor o Grupo de Menores.
2. Los premios consistirán en una distinción conmemorativa del Día de la Infancia.
3. Propuestas de concesión. Las propuestas para la concesión de los premios serán a iniciativa de la Consellería de Bienestar Social, mediante informe razonado sobre los méritos que concurren en los candidatos.
5. Fallo del jurado. El fallo del jurado se comunicará a los premiados antes del 20 de noviembre de 2013, y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia