viernes, 12 de julio de 2013

Bolsa de Trabajo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, (A2). Ayuntamiento de Puçol .(Horta Nord-València)

Ayuntamiento de Puçol  (ver pdf)
Edicto del Ayuntamiento de Puçol sobre aprobación de bases para la creación de una bolsa de trabajo de ingenieros ténicos de Obras Públicas. .[Viernes, 12 de Julio de 2013 - BOP 164]
edicto
Mediante resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 1900/2013 de fecha 1 de julio de 2013 se ha aprobado: “Bases que han de regir la selección para la creación de una bolsa de trabajo para nombramientos de funcionarios interinos, y en su caso, contratación laboral de carácter temporal, de ingenieros técnicos de Obras Públicas, subgrupo A2, para el Ayuntamiento de Puçol. 
1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de la presente convocatoria la creación de una bolsa de trabajo, para nombramientos de funcionarios interinos y en su caso, la contratación laboral temporal, de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subgrupo A2, para el Ayuntamiento de Puçol .
El sistema selectivo será el de concurso-oposición libre.
2.- Funciones del puesto de trabajo. Relación de funciones y tareas que se desarrollan en el puesto:
a) Dirección y supervisión de obras, instalaciones y servicios, servicios de conservación y mantenimiento realizados por Administración o empresas contratadas en relación con infraestructuras en lo que afecten al Medio Ambiente.
b) Emisión de informes técnicos.
c) Inspección de instalaciones, industrias y establecimientos, cuando tengan efectos negativos sobre el entorno.
d) Redacción de Pliegos de condiciones técnicas.
e) Redacción y elaboración de proyectos, planes, pliegos de condiciones, memorias valoradas, peritaciones, presupuestos, parte técnica de ordenanzas y bandos en el área de su competencia.
f) Intervención en tareas preventivas de Protección civil.
g) Coordinar y dirigir el trabajo del personal dependiente.
h) Atención e información al público.
i) Cualquier otra función accesoria a las anteriores o que se le encomiende que requieran un nivel de conocimiento, habilidad y esfuerzo similares en relación con el contenido del puesto de trabajo.
3.- Normativa aplicable . El proceso selectivo se ajustará a lo dispuesto en las presentes bases, y, en lo previsto en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, por el Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Consell de la Generalidad Valenciana, por el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y por el resto de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Las presentes bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento. www.puçol.es
En lo no previsto en estas bases específicas regirá, en lo que no contravenga la legislación vigente, lo dispuesto en las bases generales publicadas en los Boletines Oficiales de la Provincia número 299, de fecha 17.12.1997, número 76, de fecha 31.03-1998, y número 109, de fecha 09.05.2000; y en los diarios oficiales de la Generalitat Valenciana número 3.145, de fecha 18.12.1997, número 3.228, de fecha 23.04.1998, y número 3.744, de fecha 08.05.2000.
4.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que deberán cumplirse en el último día de plazo de la presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de la toma de posesión o contratación laboral:
a) Tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Comunidad Europea, o cumplir con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público al respecto del acceso a la función pública.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad legal de jubilación.
d) Estar en posesión del título de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
e) No padecer enfermedad, ni estar afectados por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones o que las imposibilite.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
5.- SOLICITUDES. Quien desee participar en las pruebas de acceso deberá presentar la correspondiente instancia dirigida al alcalde-presidente, en la que hará constar que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria, debiendo adjuntarse a la misma los comprobantes siguientes:
- Resguardo justificativo de haber abonado los derechos de examen, que se fijan en la cantidad de 27,05 euros (veintisiete euros con cinco céntimos) . El pago de estos derechos se hará mediante autoliquidación que podrá generarse en la oficina virtual del Ayuntamiento Puçol, donde se indicará claramente la plaza objeto de la convocatoria, así como la persona que realiza el ingreso.
- En caso de tener la condición de minusválido, deberá aportar igualmente documento acreditativo de su aptitud, así como escrito en el que se especifique cualquier tipo de adaptación necesaria a la hora de la realización de las pruebas
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
- Documentación acreditativa de cumplir con los requisitos establecidos en la base 4ª.
- Sobre cerrado en el que se introducirá el Currículum acompañado de todos aquellos documentos acreditativos de los méritos previstos en la base 11ª de esta convocatoria, mediante original o copia compulsada.
No se valorará ningún mérito que no sea acreditado en ese momento por el aspirante en la forma indicada.
Según el artículo 26 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, procederá la devolución de los derechos de examen cuando no se realice el hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. En consecuencia, no procederá la devolución de la tasa ingresada en los supuestos de exclusión definitiva de las pruebas por causas imputables al interesado, como puedan ser el incumplimiento de los requisitos de la convocatoria o la no presentación en plazo de las instancias y documentos.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[Viernes, 12 de Julio de 2013 - BOP 164] {del 13 al 24 de julio de 2013, a.i.}
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.   www.puçol.es

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