miércoles, 3 de julio de 2013

18 plazas de la Escala Administrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas) de la Universidad de Salamanca, subgrupo C1.

Resolución de 26 de junio de 2013, de la Universidad de Salamanca, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Administrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas).
En el «Boletín Oficial de Castilla y León» número 121, de fecha 26 de junio de 2013, se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas de ingreso (turno de (14) promoción interna y (4) turno libre) para la provisión de plazas vacantes de la Escala Administrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas) de la Universidad de Salamanca previstas en la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario de Administración y Servicios para el año 2011.
El sistema de selección de las plazas es el de concurso-oposición.
Las bases íntegras de esta convocatoria aparecen publicadas en el «Boletín Oficial de Castilla y León» número 121, de fecha 26 de junio de 2013.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 4 al 23 de julio de 2013, a.i.}
Los sucesivos anuncios relativos a la provisión de estas plazas se publicarán únicamente en el «Boletín Oficial de Castilla y León». http://bocyl.jcyl.es/
Página web de la Universidad de Salamanca: www.usal.es
--------------------- extracto bases: 
BASES DE CONVOCATORIA
1.– Normas Generales. 1.1.
Se convocan pruebas selectivas para cubrir 18 plazas de la Escala Administrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas) de la Universidad de Salamanca, subgrupo C1, dotadas presupuestariamente, de acuerdo con la siguiente distribución.
A. 14 plazas para el turno de promoción interna de las que se reserva una para ser cubierta por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en los términos previstos en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
B. 4 plazas para el turno de acceso libre.
...
1.2. Las plazas sin cubrir de las reservadas a la promoción interna se acumularán a las del sistema general de acceso libre. En este sentido, la puntuación de la fase de oposición del sistema de promoción interna se realizará antes de la correspondiente al turno de acceso libre.
1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar por uno de los turnos establecidos.
2.– Requisitos de los candidatos. 2.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas,
los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
A. Requisitos generales:
a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros estados cuando así se prevea en los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de éstas. Quienes tengan la condición de personas con discapacidad reconocida por el órgano competente, deberán acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones de las plazas a las que aspiran.
c) Tener cumplidos dieciséis años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, B.U.P., Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
...
2.2. Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera de la Escala Administrativa (Subescala Archivos y Bibliotecas) de la Universidad de Salamanca.
3.– Solicitudes y plazo de presentación. 3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que será facilitada gratuitamente en el Servicio de Información de la Universidad de Salamanca (Rectorado) y en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es).
3.2. Las solicitudes de participación se dirigirán al Señor Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, y se presentarán en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
3.3. La presentación de solicitudes se hará en el Registro Único de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas, 1) o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. La cumplimentación de las solicitudes a través de la web de la universidad no supondrá la sustitución del trámite de abono de la tasa por derechos de examen y de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud con arreglo a lo determinado en esta base. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia