viernes, 12 de julio de 2013

Premio Azorín de Novela del año 2014. Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta, S.A.

Diputación Provincial de Alicante .Boletín Nº 131 del 12/07/2013 (pdf)
«PREMIO AZORÍN» DE NOVELA 2014, con arreglo a las siguientes:
«BASES DEL PREMIO «AZORÍN» DE NOVELA AÑO 2014[butlletí oficial de la província - alacant, 12 juliol 2013 - n.º 131, pàgina 51]
La Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con Editorial Planeta, S. A., convoca el Premio Azorín de Novela del año 2014, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases:
Primera. Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan exceptuados los que algún año hayan obtenido el premio «Azorín» y las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo que emplee el autor de la novela, vayan expresados su nombre y apellidos. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el premio «Azorín».
Segunda. Los originales deberán estar escritos en castellano y su extensión no ha de ser inferior a la de doscientas páginas tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.
Los originales deberán enviarse debidamente encuadernados.
Tercera. Se otorgará un premio único de 45.000,00 euros, (cuarenta y cinco mil euros) a la novela que por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado, elegido por la Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta, S.A., hará una previa selección de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del Jurado.
Sexta. La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año dos mil trece, y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en el transcurso de una fiesta en la provincia de Alicante, el mes de marzo del año dos mil catorce.
Octava. Los escritores que deseen optar al premio entregarán los originales, por duplicado y sencillamente encuadernados o cosidos, indistintamente en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Calle Tucumán, nº 8, 03005 ALICANTE, o en las oficinas de Editorial Planeta, S.A., Avda. Diagonal, nº 662-664, 08034 BARCELONA, haciendo constar en la cubierta de los mismos que concurren al premio objeto de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia