jueves, 25 de julio de 2013

Subvenció implantació de plans integrals d’ocupació amb suport per a persones desempleades amb discapacitat, per al període 2013-2014. ## Subvención implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad, para el periodo 2013-2014.

ORDE 28/2013, de 19 de juliol, de la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, per la qual es convoquen subvencions destinades a la implantació de plans integrals d’ocupació amb suport per a persones desempleades amb discapacitat, per al període 2013-2014. [2013/7825] (pdf 412KB) 
ORDEN 28/2013, de 19 de julio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo con apoyo para personas desempleadas con discapacidad, para el periodo 2013-2014. [2013/7825] (pdf 412KB)
1. Objeto El objeto de esta orden es incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas con discapacidades severas de la Comunitat Valenciana, mediante el establecimiento de planes integrales de empleo con apoyo. 
2. Destinatarios finales. 1. Los destinatarios finales de este programa son los desempleados que acrediten una discapacidad psíquica o enfermedad mental de al menos el 33 por ciento, o una discapacidad física o sensorial de al menos el 65 por ciento. Se entenderán incluidos en este colectivo los supuestos de incapacidad permanente total siempre que el certificado del organismo competente para el reconocimiento recoja la concurrencia de discapacidades de carácter psíquico o enfermedades mentales.
2. Con la salvedad de los previstos en el artículo 4.2, los participantes en los planes deberán figurar inscritos como desempleados en los centros SERVEF de Empleo.
3. En el momento del inicio de los planes, las mujeres deberán representar al menos el 40 por ciento del total de participantes.
3. Beneficiarios 1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:
a)
Las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a estas que realicen actuaciones en materia de empleo.
b) Las entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados con discapacidad severa.
5. Presentación de solicitudes y documentación general. 1. Las solicitudes se presentarán en impreso normalizado en la correspondiente Dirección Territorial de Empleo del SERVEF, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, incluida la tramitación telemática.
3. Cada entidad solo podrá presentar una solicitud por provincia, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.{del 26 de julio al 12 de agosto de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia