miércoles, 17 de julio de 2013

100 ayudas para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset» de 2013. UIMP.

1. Objeto y destinatarios de las ayudas. El objeto de esta resolución es la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 100 ayudas para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset» (en adelante, el Aula), organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Este programa se dirige a los alumnos que hayan concluido sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional en 2013 y tiene como finalidad introducir a los estudios universitarios. Para lograr este objetivo y con un enfoque multidisciplinar, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades de la cultura y el arte. Las sesiones se desarrollarán de acuerdo con un programa estructurado para cada día lectivo, que incluirá actividades y propuestas culturales fuera del horario académico.
A efectos organizativos, los beneficiarios de las ayudas serán distribuidos en dos grupos de 50 alumnos.
2. Lugar y fecha de celebración. El Aula se organizará en la sede de Santander de la UIMP del 17 al 23 de agosto de 2013.
3. Requisitos de los solicitantes. Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria los estudiantes que:
a)
Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2013; y
b) acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.
4. Contenido de las ayudas. A los estudiantes seleccionados la UIMP les cubrirán los siguientes gastos:
a)
Alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula.
b) Desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander y regreso, con un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la península y de 250 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla. El pago de los gastos de desplazamiento se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que cada alumno facilitará en el momento de su incorporación al Aula en Santander. A tales efectos, y como condición indispensable, el beneficiario deberá aportar los justificantes originales de todos los gastos de desplazamiento para que la UIMP pueda proceder a su abono.
c) Traslados, entradas a monumentos, etc., derivados de las actividades culturales previstas en el programa.
6. Formalización de solicitudes, plazo y lugar de presentación. 1. Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado, que estará disponible en la Secretaría de Alumnos y en la dirección web de la UIMP. [www.uimp.es] Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Universidad (Isaac Peral, 23, 28040 Madrid, y Palacio de la Magdalena, 39005 Santander), así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
A la instancia firmada deberá adjuntarse la siguiente documentación:
a) ...
2. Además de formalizar la solicitud del modo descrito en el número anterior, también será admisible su presentación telemática a través de la página web de la UIMP. En este caso, la solicitud se cumplimentará en el formulario accesible en la dirección http://www.uimp.es/estudiantes/beca-aula-verano-ortega-gasset.html. Junto con el formulario de solicitud, deberán cargarse en soporte electrónico los mismos documentos exigidos en el número anterior.
Para la presentación de los originales de estos documentos y del formulario de solicitud, se estará a lo dispuesto en el apartado 12 de la convocatoria.
3. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».{del 18 al27 de julio de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia