martes, 16 de julio de 2013

24 plazas del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, código 1510, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 284, de 27 de noviembre de 2007, modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio, «Boletín Oficial del Estado» del 30 de julio).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará, entre otras, en la página web www.060.es, en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.meyss.es/itss.
1. Descripción de las plazas
1.1.A)
Se convoca proceso selectivo para cubrir un total de 24 plazas del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, código 1510, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2013.
Del total de plazas convocadas por turno libre se reservarán 2 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, ...
1.1.B) Se convocan también pruebas selectivas para cubrir 2 plazas por el sistema de promoción interna, de las previstas en el anexo V del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo.
3. Programas. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II en esta convocatoria.
4. Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
7. Solicitudes. 7.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en la página web www.060.es (Trabajo-Buscar Empleo) y en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.meyss.es/itss.
7.2 La presentación de solicitudes se podrá realizar por cualquiera de los siguientes medios:
a)
Los interesados podrán formalizar su solicitud en soporte papel, rellenando e imprimiendo el modelo 790 referido en el punto anterior y presentándolo en el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
En este supuesto, el pago de la tasa de derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizado de la misma en el espacio reservado para ello.
b) Los interesados podrán realizar el registro electrónico de su solicitud a través de Internet, en el portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-Buscar Empleo-Inscripción en pruebas selectivas-Acceder a la Información).
Las presentación de solicitudes por esta vía conllevará, en su caso, el pago telemático de la tasa de derechos de examen, en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, del Ministerio de Hacienda, por la que se establecen los supuestos y condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, así como sus resoluciones de desarrollo.
En las solicitudes presentadas por vía telemática, la documentación adicional que deba remitirse junto con la solicitud, se podrá anexionar en documento pdf a la solicitud telemática o presentarla directamente en los lugares previstos en la letra a).
7.3 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» {del 17 de julio al 5 de agosto de 2013, a.i.} y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
7.4 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia