martes, 2 de julio de 2013

XIX edición Premio «ENRIC VALOR» de novela en valenciano 2013. Excma. Diputación Provincial de Alicante.

La Excma. Diputación Provincial de Alicante, por acuerdo adoptado en Sesión Ordinaria celebrada el dia 6 de junio de 2013, convoca el Premio «ENRIC VALOR», de Novela en Valenciano 2013, correspondiente a su XIX edición, con arreglo a las siguientes [butlletí oficial de la província - alacant, 1 juliol 2013 - n.º 122, páginas 70 y ss.]  Boletín Nº 122 del 01-07-2013
BASES
«PREMIO ENRIC VALOR DE NOVELA EN VALENCIANO 2013»
Primera.- La Excma. Diputación Provincial de Alicante, convoca el Premio «ENRIC VALOR» de novela en valenciano 2013, dotado con DIECISIETE MIL EUROS único e indivisible.
Segunda.- Podrán concurrir a este Premio, todos los escritores que lo deseen, con la excepción de aquéllos que algún año hayan obtenido este Premio, con novelas originales e inéditas, de tema libre, no premiadas en otros concursos, escritas en valenciano, presentando tres ejemplares, mecanografiados, escritos a doble espacio, por una o ambas caras, con el tamaño de letra de «Times New Roman» del número 12, de extensión no inferior a 150 folios ni superior a 250 folios del tipo DIN-A-4, que contendrán al menos 25 líneas por folio, y más de 60 matrices por línea, salvo las excepciones lógicas derivadas de la aplicación de algunos signos ortográficos, y la página correspondiente al final de capítulo.
La obra también se podrá presentar en formato digital (PDF) adjuntando a la solicitud de concurrencia tres lápices de memoria o CD´S con el texto de la obra, manteniéndose las mismas características que se indican en el párrafo anterior.
Con independencia de que las obras se presenten en formato digital es obligatorio adjuntar siempre tres ejemplares mecanografiados, como se indica en la Base segunda.
Tercera.- Los originales deberán presentarse acompañados de una solicitud de participación en el Premio, en la cual conste el nombre, apellidos y dirección del autor, teléfono si lo tuviere, y fotocopia del D.N.I. En caso de utilizar seudónimo, será imprescindible adjuntar un sobre cerrado con los datos y D.N.I. solicitados, que se abrirá por el Jurado si la obra resultara premiada.
Además habrá que acompañar una declaración suscrita por el autor garantizando que la novela es inédita, que ha sido redactada antes de la fecha de aprobación de esta convocatoria y no está sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución, ni ha sido premiada. En las obras que se presenten con seudónimo, podrá con este suscribirse la declaración, pero en la plica mencionada en el párrafo anterior, el autor, firmando con su propio nombre y apellidos, se hará explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones contenidas en la aludida declaración. La falta de este requisito, aún después de abierta la plica, impedirá que la novela sea premiada.
Cuarta.- Las obras encuadernadas o cosidas, habrán de ser enviadas a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, C/. Tucumán nº 8, 03005 Alicante, con la indicación «Optante al Premio ENRIC VALOR DE NOVELA EN VALENCIANO 2013», la cual -siempre que sea posible- expedirá el correspondiente recibo.
Quinta.- El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de Noviembre de 2013. Se considerarán incluidas dentro de este plazo las obras que, enviadas por correo, ostenten el matasellos de origen con esta o anterior fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia