viernes, 19 de julio de 2013

381 ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnado matriculado en centros docentes españoles en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, para el curso académico 2013-2014.

1. Objeto. La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de 381 ayudas para libros de texto y material didáctico, en régimen de concurrencia competitiva, por un importe de 40.005 euros para los alumnos matriculados en los centros docentes españoles en el exterior y para los alumnos matriculados en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (en adelante, CIDEAD) en los cursos de la enseñanza obligatoria. 
2. Financiación. 1. La cuantía individual máxima de las ayudas será de 105,00 euros.  ...
3. Requisitos de los solicitantes. 1. Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos incluidos en esta convocatoria cuya renta en el año 2012 no haya superado los siguientes umbrales
máximos:
Familias de 1 miembro . . . 10.668,00.-€
Familias de 2 miembros . .  17.377,00.-€
Familias de 3 miembros . .  22.820,00.-€
Familias de 4 miembros . .  27.069,00.-€
Familias de 5 miembros . .  30.717,00.-€
Familias de 6 miembros . .  34.241,00.-€
Familias de 7 miembros . .  37.576,00.-€
Familias de 8 miembros . .  40.882,00.-€
A partir del octavo miembro, se añadirán 3.282,00 euros por cada nuevo miembro computable.
2. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos referidos en el punto 1, siempre que cumplan
los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso académico 2013-2014.
b) No estar repitiendo curso en el año escolar para el que solicita la ayuda.
c) No haber obtenido otra ayuda para la misma finalidad cualquiera que sea el organismo, entidad o institución, público o privado, que la hubiese otorgado.
6. Presentación de las solicitudes y plazos. 1. Las solicitudes de los alumnos matriculados en el CIDEAD se cumplimentarán:
a)
Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección http://www.educacion.gob.es/portada.html a través del enlace «Trámites y servicios», cumplimentando el correspondiente formulario de la opción «entrar en el sistema con certificado digital», de acuerdo con lo previsto en la Orden ECI/23/2005, de 9 de enero de 2005 (Boletín oficial del Estado del 19), acompañando la documentación preceptiva en formato informático.
b) Los interesados que no dispongan de certificado de firma, podrán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html a través del enlace «Trámites y servicios» accediendo a la opción «entrar en el sistema sin certificado digital». Una vez cumplimentada se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que, una vez firmado, puedan presentarlo en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado para el curso académico 2013-2014, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. Las solicitudes de los alumnos matriculados en los centros docentes españoles en el exterior se tramitarán a través de sus respectivos centros. Los impresos de solicitud les serán facilitados a los centros a través de las Consejerías de Educación, que serán a su vez las que informen sobre el estado de tramitación.
3. El para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 19 de septiembre de 2013, inclusive.

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