viernes, 19 de julio de 2013

Concessió d’instruments financers per a projectes d’innovació per a l’exercici 2013. ## Concesión de instrumentos financieros para proyectos de innovación para el ejercicio 2013. IVACE.

RESOLUCIÓ de 12 de juliol de 2013, del president de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), per la qual es convoca la concessió d’instruments financers per a projectes d’innovació per a l’exercici 2013. [2013/7657] (pdf 529KB) 
RESOLUCIÓN de 12 de julio de 2013, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de innovación para el ejercicio 2013. [2013/7657] (pdf 529KB)
1. Objeto de la resolución. El objeto de la presente resolución es establecer, junto con lo dispuesto en la Orden de 12 de diciembre de 2006, de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, sobre concesión de ayudas por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de préstamos bonificados y subvenciones vinculadas a proyectos de innovación para el ejercicio 2013.
Mediante esta convocatoria de instrumentos financieros el IVACE concertará la concesión de préstamos bonificados y concederá subvenciones a fondo perdido sobre el coste de los proyectos de innovación asociados al préstamo.
2. Objetivo de la convocatoria. La convocatoria pretende facilitar el acceso a la financiación de proyectos orientados a la innovación que busquen mayor eficiencia y productividad en la fabricación de productos y/o en la prestación de servicios. La innovación puede estar representada a través de la adquisición de bienes de equipo, software, equipos informáticos, proyectos de ahorro en costes y de gestión de proceso productivo que pudiera suponer una mayor eficiencia y productividad.
Con este fin se pretende inducir un cambio en la estructura productiva de la Comunitat Valenciana, tal como se recoge en el siguiente eje, tema y actuación del PO FEDER CV 2007-2013:
– Eje prioritario 2: «Desarrollo e innovación empresarial», Tema prioritario 09: «Otras acciones destinadas al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las pequeñas empresas», Actuación 4: «Planes de competitividad de los sectores productivos valencianos».
4. Empresas beneficiarias. 4.1. Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, tanto grandes como PYME, que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.     ...
5. Características del instrumento financiero préstamo bonificado-subvención a fondo perdido. Costes incentivables. 5.1 El instrumento financiero en que consisten las ayudas tendrá por objeto la concesión de un préstamo con bonificación del tipo de interés y en una subvención a fondo perdido sobre el coste del proyecto de innovación.  ...
6. Solicitud del instrumento financiero préstamo bonificado-subvención. 6.1. Solicitud normalizada. Los modelos de solicitud y el resto de documentación estarán disponibles en la dirección de Internet del IVACE: http://www.ivace.es y se cumplimentarán utilizando los medios electrónicos y/o telemáticos proporcionados por el IVACE a través de dicha dirección de Internet.
6.2 Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención finalizará el 30 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia