miércoles, 9 de diciembre de 2015

175 ayudas Ramón y Cajal; 225 ayudas Juan de la Cierva-formación; Ayudas para personal técnico de apoyo; y 225 Ayudas Juan de la Cierva-incorporación

Las actuaciones incluidas en la presente resolución son las siguientes:
Ayudas para contratos Ramón y Cajal.
Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación.
Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I.
Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación.
CAPÍTULO I Disposiciones comunes a todas las actuaciones
Artículo 1. Objeto. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria, correspondiente al año 2015, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad y objetividad.
De manera concreta, se convocan ayudas para las siguientes actuaciones:
a) Ayudas para contratos Ramón y Cajal (en adelante, ayudas Ramón y Cajal), en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
b) Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación (en adelante, ayudas Juan de la Cierva-formación) en el ámbito del Subprograma Estatal de Formación.
c) Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I (en adelante, ayudas para personal técnico de apoyo), en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
d) Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación (en adelante, ayudas Juan de la Cierva-incorporación), en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
Artículo 3. Beneficiarios. 1. En las disposiciones específicas para cada tipo de ayuda se determinan los sujetos que pueden tener la condición de beneficiarios, de entre los definidos en el artículo 5 de la orden de bases.   ...
Artículo 9. Plazos de presentación de solicitudes. Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:
a) Ayudas Ramón y Cajal: Del 10 de diciembre de 2015 al 20 de enero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
b) Ayudas Juan de la Cierva-formación: Del 13 de enero de 2016 al 10 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
c) Ayudas para personal técnico de apoyo: Del 18 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
d) Ayudas Juan de la Cierva-incorporación: Del 11 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
CAPÍTULO II Disposiciones específicas de las ayudas Ramón y Cajal
Artículo 19. Objetivo de las ayudas.
1. El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.
2. Se convocan 175 ayudas, de las que 3 se reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general.
CAPÍTULO III Disposiciones específicas de las ayudas Juan de la Cierva-formaciónArtículo 39. Objetivo de las ayudas. 1. Las ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
2. Se convocan 225 ayudas, de las que 4 se reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general.
Las ayudas del turno de acceso general estarán distribuidas en las distintas áreas científicas que se relacionan en el anexo de esta resolución. La distribución de ayudas en cada área científica resultará de aplicar al total de ayudas convocadas el porcentaje de solicitudes presentadas en cada área científica respecto del total de las solicitudes presentadas. Las cifras resultantes se redondearan a los números enteros más próximos. En este cálculo solo se considerarán las ayudas convocadas y las solicitudes presentadas en el turno de acceso general.
Las ayudas del turno de personas con discapacidad no tendrán una distribución prefijada entre las distintas áreas científicas.
CAPÍTULO IV Disposiciones específicas de las ayudas para personal técnico de apoyo
Artículo 55. Objetivo de las ayudas. 1. El objetivo de estas ayudas es la concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
2. De la cuantía máxima destinada a esta actuación, indicada en el artículo 8, se reserva una cuantía máxima de 117.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. La cuantía no cubierta en este turno de reserva se acumulará a la del turno de acceso general.
CAPÍTULO V Disposiciones específicas de las ayudas Juan de la Cierva-incorporaciónArtículo 69. Objetivo de las ayudas. 1. Las ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.
2. Se convocan 225 ayudas, de las que 4 se reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general. Las ayudas del turno de acceso general estarán distribuidas en las distintas áreas científicas que se relacionan en el anexo de esta resolución. La distribución de ayudas en cada área científica resultará de aplicar al total de ayudas convocadas el porcentaje de solicitudes presentadas en cada área científica respecto del total de las solicitudes presentadas. Las cifras resultantes se redondearan a los números enteros más próximos. En este cálculo solo se considerarán las ayudas convocadas y las solicitudes presentadas en el turno de acceso general. Las ayudas del turno de personas con discapacidad no tendrán una distribución prefijada entre las distintas áreas científicas.
ANEXO Áreas científicas
Agricultura. Biología Fundamental y de Sistemas. Biología Vegetal, Animal y Ecología. Biomedicina. Ciencia y Tecnología de Alimentos. Ciencia y Tecnología de Materiales. Ciencias de la Computación y Tecnología Informática. Ciencias de la Educación. Ciencias de la Tierra. Ciencias Sociales. Derecho. Economía. Filología y Filosofía. Física y Ciencias del Espacio. Ganadería y Pesca. Historia y Arte. Ingeniería Civil y Arquitectura. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática. Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica. Matemáticas. Medicina Clínica y Epidemiología. Psicología. Química. Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones. Tecnología Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia