sábado, 19 de diciembre de 2015

7 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada, Código 0406, por el sistema general de acceso libre.

Bases Comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (Boletín Oficial del Estado del 27), modificada por la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio (Boletín Oficial del Estado del 30).
Bases Específicas
La presente convocatoria se publicará, entre otras, en el Punto de acceso general http://www.administracion.gob.es y en el portal del Ministerio de Defensa http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/trabajaconnostros.
1. Descripción de las plazas. 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 7 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada, Código 0406, por el sistema general de acceso libre.
1.2 Del total de estas plazas, 3 se reservarán para dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.
Las plazas sin cubrir del cupo de reserva a militares profesionales, se acumularán al cupo de plazas de acceso general.
1.3 El conjunto de plazas ofertado se distribuye por áreas de especialización y localización geográfica en la forma en que se relaciona a continuación:
Especialidad
Total
Plazas
Plazas
Acceso
General
Plazas
Reserva
Militar
Localización Plazas
Informática
2
1
1
Real Instituto y Observatorio de la Armada (San Fernando-Cádiz) (2 plazas)
Industriales
2
1
1
Arsenal de Las Palmas (Las Palmas de G.Canaria) (1 plaza)
Centro de Buceo de la Armada (Cartagena- Murcia) (1 plaza)
Arquitecto Técnico
1
1
0
Arsenal de Las Palmas (Las Palmas de G.Canaria) (1 plaza)
Ingeniero Técnico Naval
2
1
1
Arsenal de La Carraca (San Fernando- Cádiz) (1 plaza)
Instalac. Segundo Escalón Mantenimiento en Rota (Rota- Cádiz) (1 plaza)
Total plazas
7
4
3
 
1.4 Los aspirantes sólo podrán participar por una de las especialidades previstas en esta base.
4. Requisitos de los aspirantes. 4.1 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
4.2 Nacionalidad: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el Anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
4.3 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
4.4 Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
5. Requisitos específicos para el cupo de reserva para Personal Militar. El personal que participe en este proceso selectivo optando a alguna de las plazas del cupo de reserva a militares profesionales deberá haber cumplido, como mínimo, cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería.
6. Solicitudes. 6.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General, http://www.administracion.gob.es.
6.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Los interesados podrán presentar su solicitud ante el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «Inscripción en procesos selectivos» a través de la dirección de Internet http://www.minhap.gob.es o del Punto de acceso general http://www.administracion.gob.es.
6.3 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»{del 19 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, a.i.}, y se dirigirá a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia