martes, 1 de septiembre de 2015

30 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, código 0700, por el sistema general de acceso libre,

Bases comunes Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» número 284 del 27), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, modificadas por Orden PRE/2061/2009 de 23 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 183, del 30). 
Bases específicas La presente orden se publicará en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es) y en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (minetur.gob.es). 
1. Descripción de las plazas Se convoca proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, código 0700, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo. 
Del total de estas plazas se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
3. Programas El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta convocatoria. 
4. Titulación Estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero Industrial o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario. 
5. Solicitudes 5.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el punto de acceso general (administracion.gob.es/PAG/modelo790). 
5.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes: 
a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en «Procesos Selectivos» del punto de acceso general (administracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esta vía permitirá: 
1. Inscripción en línea del modelo 790. 
2. Anexar documentos a su solicitud. 
3. Pago telemático de las tasas. 
4. Registro electrónico de la solicitud. 
b) De modo presencial, las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, paseo de la Castellana, 160, Madrid; así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de la Administración General del Estado, y se dirigirán a la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
5.5 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado»{del 2 al 21 de septiembre de 2015, a.i.} y se dirigirá al Subsecretario de Industria, Energía y Turismo. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. 
5.6 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia