miércoles, 30 de septiembre de 2015

ayudas económicas y/o becas académico-deportivas a deportistas de élite de la provincia de Alicante. Diputació d'Alacant.

... convocatoria para la concesión de ayudas económicas y/o becas académico deportivas a deportistas de élite de la provincia de Alicante, dentro del Programa de Ayudas a Deportistas de Élite 2015, de conformidad con las siguientes “ B A S E S 
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas y/o becas académico-deportivas a deportistas de élite de la provincia de Alicante, dentro del Programa de Ayudas a Deportistas de Elite de la provincia de Alicante, correspondiente a la anualidad 2015, en materia de deportes, siendo su finalidad la de colaborar en los gastos que la formación y preparación deportiva exige a los deportistas de élite, convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo su perfeccionamiento, en orden al logro de un más alto nivel en un futuro próximo.  
...
Las ayudas económicas y/o becas académico deportivas constarán de un importe fijo. Dicho importe fijo dependerá del nivel alcanzado por el deportista en los listados de “Deportistas de Élite” que, anualmente, publica la Secretaría Autonómica de Cultura i Esport, y del tipo de modalidad deportiva que practica (Resolución de 9 de diciembre de 1997, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se especifica la clasificación de los deportistas que participan en modalidades y/o pruebas no olímpicas para su consideración como deportista de elite, DOGV núm. 3176, de 4 de febrero de 1998). 
En el supuesto de que la dotación de la Convocatoria no fuera suficiente para atender todas las solicitudes conforme al criterio fijo establecido para la concesión de estas ayudas económicas, se procederá a la minoración de la cuantía de las mismas de forma proporcional, y ello sin perjuicio de que la Excma. Diputación Provincial pueda incrementar, si así lo resuelve, la dotación de la Convocatoria. 
El importe máximo de la ayuda no excederá de 600 €.
SEGUNDA.- Requisitos. Podrán concurrir a esta convocatoria los/las deportistas que cumplan los siguientes requisitos: 
a) Ser natural de la provincia de Alicante, o residir en ella, al menos, en los tres últimos años anteriores a la presente anualidad. 
b) Estar considerado/a como deportista de elite de la Comunidad Valenciana, debiendo figurar en la lista de deportistas de élite correspondiente a los resultados deportivos del año 2014, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), núm. 7500, de 8 de abril de 2015 (Resolución de la Secretaria Autonómica de Cultura i Esport de 1 de abril de 2015) y posterior modificación publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), núm. 7535, de 28 de mayo de 2015 (Resolución de la Secretaria Autonómica de Cultura i Esport de 19 de mayo de 2015), o haber figurado en alguno de los listados de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana publicados en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en los últimos tres años, anteriores a la presente anualidad (2012, 2013 y 2014).
TERCERA.- Solicitudes. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en horario de oficina, de lunes a viernes, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/92, de 28 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
La presentación de solicitudes en la Oficina de Correos, se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 1829/99, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los Servicios Postales (BOE, nº 313 de 31 de diciembre de 1999). 
En consecuencia, aquellas solicitudes presentadas en las Oficinas de Correos y que entren en el Registro General de la Diputación fuera del plazo establecido en las Bases de la Convocatoria, deberán llevar estampado (en la carátula de la solicitud) el sello de dicha Oficina con indicación expresa de la fecha, al objeto de determinar si la misma fue presentada dentro del plazo señalado en las Bases de la convocatoria, ya que, en otro caso, se entenderán presentadas fuera de plazo. 
La mera presentación de la solicitud en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases y el compromiso de que el/la solicitante cumple las obligaciones y deberes que se desprenden de las mismas. 
El Área de Deportes pondrá a disposición de los/las interesados/as el modelo de instancia, que se adjunta como ANEXO (solicitud) a estas Bases, en la sede electrónica de la página web de la Diputación provincial de Alicante (www.diputacionalicante.es). 
CUARTA.- Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 DIAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 1 al 20 de octubre de 2015, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia