miércoles, 30 de septiembre de 2015

bolsas de empleo de Cocineros, Enfermero/a, Fisioterapeuta y Personal de Servicios en la provincia de Soria. Administración de la Comunidad de Castilla y León

Efectuar convocatoria pública para la constitución de las bolsas de empleo de personal laboral temporal de las competencias funcionales de:
– Cocineros (Grupo III) 
– Enfermero/a (Grupo II) 
– Fisioterapeuta (Grupo II) 
– Personal de Servicios (Grupo V), en el ámbito de la provincia de Soria, conforme a las siguientes:
BASES 
Primera.– Objeto de la convocatoria. La presente convocatoria tiene por objeto constituir las bolsas de empleo de personal laboral temporal en la provincia de Soria de las competencias funcionales de Cocineros, Enfermero/a, Fisioterapeuta y Personal de Servicios, a fin de seleccionar personal laboral de estas competencias para la prestación de servicios de carácter temporal en centros dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en ese ámbito provincial.
Segunda.– Constitución de las bolsas de empleo. 1.– Las bolsas de empleo se constituirán con aquellos aspirantes que declaren reunir los requisitos establecidos para cada competencia funcional en la base tercera, y presenten la solicitud de admisión para cada una de ellas de conformidad con lo establecido en la base sexta de la presente convocatoria.
2.– El orden de prelación vendrá determinado por la calificación obtenida en la prueba de carácter no eliminatorio que se convoque al efecto para cada una de las competencias funcionales. En caso de empate, éste se resolverá conforme al orden de actuación de los aspirantes, el cual se iniciará por aquéllos cuyo apellido comience por la letra «S», continuándose sucesivamente por orden alfabético, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 28 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se publica el resultado del sorteo celebrado al efecto.
3.– La no presentación a la prueba correspondiente que se convoque supone la exclusión definitiva de la bolsa de empleo que se constituya. 
Tercera.– Requisitos de los aspirantes. 1.– Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Igualmente podrán participar los extranjeros con residencia legal en España, cualquiera que sea su nacionalidad.
b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad, con las limitaciones que establece la legislación laboral, y la normativa reguladora de la prevención de riesgos laborales en lo relativo al trabajo de los menores de edad en actividades que entrañen riesgos específicos.
c) Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones propias de la competencia que se solicita.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer a la misma competencia funcional o especialidad de la presente convocatoria.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos en su Estado a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública.
e) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación, exigida para la competencia funcional a la que opte, o poseer, en su caso, la competencia funcional reconocida en relación con aquélla a la que se presenta:
Cocineros: Título académico oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Restauración, o equivalente, o poseer la competencia funcional reconocida en su caso. Asimismo, podrán acceder a esta competencia los trabajadores con dos años de experiencia en la competencia funcional de Ayudante de Cocina en el ámbito empresarial a que se extiende el Convenio para el personal laboral de la Administración General de Castilla y León y los Organismos Autónomos dependientes de ésta.
Enfermero/a:  Título académico universitario de Diplomado en Enfermería, Graduado en Enfermería o equivalente.
Fisioterapeutas: Título académico universitario de Diplomado en Fisioterapia, Graduado en Fisioterapia equivalente.
Personal de Servicios: Nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o certificado de haber cursado un programa de garantía social o similar o competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o Convenio Colectivo.
A estos efectos, se entiende por competencia funcional reconocida la que, con un contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla yLeón y Organismos Autónomos dependientes de ésta, haya sido desempeñada en la empresa en que se alegue que se ha ostentado por un período igual o superior al establecido como período de prueba. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o en condiciones de obtenerla.
f) No pertenecer a ninguna bolsa de empleo vigente, en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, para la competencia funcional convocada.
2.– Los requisitos citados en los apartados anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la suscripción del correspondiente contrato de trabajo.
Sexta.– Formalización de la solicitud. 1.– Las solicitudes de participación en estas pruebas selectivas se deberán formalizar y cumplimentar por los interesados en cuya bolsa pretendan integrarse, a través del formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) como modelo Anexo II, con sujeción a las instrucciones que se establecen en el Anexo III de esta convocatoria, y se dirigirán a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria, órgano gestor del procedimiento, ubicada en la calle Linajes, n.º 1.– CP 42002 Soria. 
Los aspirantes deberán presentar una solicitud por cada competencia en la que pretendan ser incluidos.
En todo caso, para su válida admisión se requerirá la presentación en tiempo y forma de la solicitud con arreglo a las condiciones determinadas en el siguiente apartado de esta base.
Los aspirantes quedan vinculados a los datos consignados en la solicitud, pudiendo únicamente promover su modificación mediante escrito presentado en el plazo de presentación de solicitudes.
2.– Las solicitudes se presentarán el plazo de siete días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» {del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015, a.i.} y se podrá efectuar por cualquiera de las dos formas siguientes:
a) Presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que se relacionan en el Anexo I, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.
b) Telemáticamente. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, utilizando la aplicación informática (código 712).
Los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos diferenciadores, elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
En el supuesto de que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud, ésta se aportará presencialmente en los lugares que precisa la letra anterior de este apartado y base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia