martes, 1 de septiembre de 2015

10 plazas de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, código de Cuerpo 5700, por el sistema de nuevo ingreso

Bases comunes Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («BOE» núm. 284, de 27 de noviembre), modificada por Orden PRE 2061/2009, de 23 de julio («BOE» de 30 de julio). 
Bases específicas La presente convocatoria se publicará en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), en el punto de acceso general (administracion.gob.es), y en la del Ministerio de Interior (www.interior.gob.es). 
1. Descripción de las plazas Se convoca proceso selectivo para cubrir 10 plazas de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, código de Cuerpo 5700, por el sistema de nuevo ingreso, y 5 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en los anexos I y VI del RD 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2015 («BOE» 23, de marzo de 2015). Del total de las plazas del cupo de nuevo ingreso se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general, en un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. La opción a esta plaza reservada habrá de formularse en la solicitud de participación de la convocatoria.
3. Programa El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura como anexo II a esta convocatoria. 
4. Titulación Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
7. Solicitudes 7.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/modelo790). 
7.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes: 
a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esta vía permitirá: 
1. Inscripción en línea del modelo 790. 
2. Anexar documentos a su solicitud. 
3. Pago telemático de las tasas.
 4. Registro electrónico de la solicitud. 
b) De modo presencial, las solicitudes podrán presentarse en el Registro Central de la Dirección General de Tráfico (Calle Josefa Valcárcel, 28, 28071, Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. 
El ingreso del importe correspondiente a los derechos de examen se efectuará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos. 
En aquellos supuestos en los que se haya optado por realizar la presentación telemática a través del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos (administracion.gob.es/PAG/ips) del Punto de Acceso General, la constancia del correcto pago de las tasas estará avalado por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro. 
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia