viernes, 4 de septiembre de 2015

Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional,

Objeto de los premios y régimen de la convocatoria. 1. El objeto de los premios es reconocer y valorar actuaciones ejemplares de innovación y experimentación en orientación y en formación profesional, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa y profesional, sirvan de modelo e inspiración a otros profesionales y centros educativos. Con ello se busca estimular la iniciativa del profesorado, del alumnado, de los centros educativos y de las empresas, reconociendo y promoviendo el trabajo colaborativo, la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de proyectos de innovación e investigación que supongan un incremento en la calidad del proceso educativo y de la orientación profesional.
Ámbito de convocatoria. Las candidaturas deberán ser promovidas por centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos en los que se impartan enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. En el caso de la innovación en orientación profesional también podrán promover candidaturas los centros de Enseñanza Secundaria, Centros específicos de Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Centros Integrados de Formación Profesional, siempre y cuando dichas candidaturas correspondan a labores realizadas por los orientadores o equipos pertenecientes a los departamentos de orientación. 
Las candidaturas promovidas por estos centros podrán corresponder a proyectos, trabajos y experiencias realizados por: 
1. Profesores a título individual, o en colaboración con el centro educativo. 
2. Equipos de profesores. 
3. Equipos de profesores y alumnos.
Solicitud y plazos de presentación de la documentación. 1. El plazo de presentación será hasta el día 30 de septiembre de 2015, inclusive. 
2. Los Centros Educativos que deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que figura como Anexo III de la presente Resolución, y que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadanomecd/sede-electronica.html, sección «Trámites y Servicios». También podrá descargarse en el Portal TodoFP: www.todofp.es
3. La solicitud, una vez cumplimentada, podrá presentarse en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia