jueves, 27 de mayo de 2010

23 beques per a la realització de pràctiques professionals en les distintes unitats administratives del SERVEF

Bases de la convocatoria para la concesión de 23 becas para la realización de prácticas profesionales en las diferentes unidades administrativas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)
Objeto.- Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes ingenieros y licenciados a través de la realización de prácticas profesionales en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en aquellas tareas relacionadas con las diferentes titulaciones universitarias que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.
Modalidades, titulaciones admitidas, número de becas y destinos.- Se convocan 23 becas en las modalidades y ámbito territorial indicados en la siguiente tabla:
Modalitat Titulacions admeses Nombre
Província Unitat administrativa
Jurídica:
Llicenciatura en Dret, i Llicenciatura en Ciències Polítiques i de l’administració. 12 beques.
València – 9 Servicis Centrals, – 1 Servici Territorial València
Castelló – 1 Servici Territorial Castelló
Alacant – 1 Servici Territorial Alacant
Socioeconòmica: Llicenciatura en Economia, Llicenciatura en Ciències del Treball, Llicenciatura en Administració i Direcció d’Empreses, i Llicenciatura en Ciències Actuarials i Financeres. 8 beques
València – 5 Servicis Centrals, – 1 Servici Territorial València
Alacant – 1 Servici Territorial Alacant
Castelló – 1 Servici Territorial Castelló
- Psicologia: Llicenciatura en Psicologia, Llicenciatura en Psicopedagogia. i Llicenciatura en Pedagogia. 2 beques
València1 Servicis Centrals. i – 1 Servici Territorial València
- Fusta, Moble i Suro: Enginyeria Industrial, especialitat en Ordenació i Gestió Industrial, Enginyeria Tècnica en Disseny Industrial, i Enginyeria Tècnica Forestal. 1 beca
València Centre SERVEF Formació de Paterna
Requisitos que deben reunir los solicitantes.- 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de personas.
Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
b) No ser mayor de 35 años.
c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones admitidas para cada modalidad de las establecidas en la base segunda, o equivalentes, expedidas u homologadas por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.
d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) Disponer de cobertura sanitaria.
Duración de la beca y prórroga.- 1. El periodo de duración de las becas será de 12 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y en ningún caso la fecha de inicio podrá ser anterior al 1 de septiembre de 2010.
2. El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de 12 meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Dotación económica individual y pago de la beca.- 1. La dotación económica de cada una de las becas será de mil euros (1.000 €) mensuales brutos.
Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. {del 28 de Mayo al 14 de Junio de 2010, a.i.}
2. La solicitud para poder optar a una beca se realizará utilizando el modelo del anexo II, así como el modelo de currículum del anexo III, que estarán a disposición de las personas interesadas en los siguientes puntos:
En el portal institucional de la Generalitat en Internet, < www.gva.es > y en la página web del SERVEF < http://www.servef.es >
En el servicio de información del SERVEF, sito en la planta baja de los Servicios Centrales (av. Navarro Reverter, núm. 2 de Valencia).
– En las oficinas Prop de la Comunitat Valenciana.
3. Las solicitudes, dirigidas a la Secretaría General del SERVEF, se presentarán preferentemente, en el Registro General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, sito en la avenida de Navarro Reverter, núm. 2, de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia