lunes, 17 de mayo de 2010

ajudes a la producció d'obres audiovisuals i cinematogràfiques que siguen portadores de mèrits artístics i culturals propis, i que es roden totalment

Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay
RESOLUCIÓ de 20 d'abril de 2010, de la presidenta de l'Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay, per la qual es convoca un concurs públic per a la concessió d'ajudes a la producció d'obres audiovisuals i cinematogràfiques que siguen portadores de mèrits artístics i culturals propis, i que es roden totalment o parcialment a la Comunitat Valenciana.
ANEXO I
Bases reguladoras de la convocatoria pública para la adjudicación de ayudas a la producción de obras audiovisuales y cinematográficas que sean portadoras de méritos artísticos y culturales propios, y que se rueden total o parcialmente en la Comunitat Valenciana.
1. Objeto de las ayudas.-
Las ayudas reguladas por la presente resolución tienen por objeto el apoyo a la producción de obras audiovisuales y cinematográficas que se produzcan en la Comunitat Valenciana y que sean portadoras de méritos artísticos y culturales propios, siempre y cuando los mismos contribuyan a la innovación y diversidad del lenguaje audiovisual y de la cultura cinematográfica en la Comunitat Valenciana y en la Unión Europea.
Se entiende, a estos efectos, por obras audiovisuales y cinematográficas: largometrajes destinados a las salas de exhibición cinematográfica; películas para televisión y series de televisión: de acuerdo con la definición dada por el artículo 4 de la Ley 55/2007 de 28 de diciembre, del Cine (BOE núm. 312 de 29.12.2007).
2.Beneficiarios.-. 2.1. Dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con las condiciones y criterios que se establecen en estas bases, podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente resolución las empresas de producción y agrupaciones de interés económico inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana, así como aquellas de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE) que se comprometan a abrir una sucursal u oficina permanente en el territorio de la Comunitat Valenciana e inscribirse en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana una vez concedida la ayuda.
2.2. En caso de coproducciones, los coproductores designaran a uno de ellos como beneficiario. Los coproductores serán responsables solidariamente del cumplimiento de las presentes bases.
3. Solicitudes. Requisitos generales y normas de tramitación.- 3.1. El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y finalizará el 31 de octubre de 2010.
3.2.
Las solicitudes se formalizarán en el modelo de instancia (Anexo II) que se encuentra disponible en la página Web del IVAC (www.ivac-lafilmoteca.es ) y en las dependencias administrativas del IVAC y se acompañará de la documentación expresada en el apartado siguiente. Previamente a la solicitud, es conveniente que los posibles solicitantes rellenen los datos de los proyectos que vayan a presentar a esta convocatoria a través de la web del IVAC (www.ivac-lafilmoteca.es) con el fin de conocer mejor la información de los proyectos por parte del IVAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia