lunes, 17 de mayo de 2010

Programa Lliure d'estiu dins de la Campanya d'Activitats Nàutiques de la Generalitat «A la mar 2010».

Consell Valencià de l'Esport
RESOLUCIÓ de 7 de maig de 2010, de la vicepresidenta del Consell Valencià de l'Esport, per la qual es convoca el Programa Lliure d'estiu dins de la Campanya d'Activitats Nàutiques de la Generalitat «A la mar 2010».
Convocar, dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010», el Programa Libre de verano, que consiste en una serie de actividades con finalidad deportiva, recreativa y formativa, dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes, y que se realiza en las Escoles de la Mar de Benicarló, Benicasim, Burriana, Canet d’En Berenguer, Valencia, Piles, Moraira, Villajoyosa, Alicante y la goleta Tirant Primer.
ANEXO I
Bases por las que se regirá el Programa Libre dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010»
El Programa Libre, dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010», se organiza íntegramente por el Consell Valencià de l’Esport y se realiza en instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat o de entidades con las que se hayan suscrito convenios de colaboración.
1. Normativa general
1.1. Condiciones de participación.-
Las personas participantes que se inscriban lo harán bajo las siguientes condiciones:
Tener 9 años o más cumplidos en el momento de iniciar la actividad de iniciación a vela ligera y piragüismo, 10 años cumplidos o más para la actividad de windsurf, de 10 a 15 años para vela perfeccionamiento infantil, 15 años o más para los niveles de vela perfeccionamiento y remo, 16 años o más para iniciación al crucero y 18 o más para navegación de altura en la goleta Tirant Primer.
– Para poder inscribirse en vela perfeccionamiento, además de tener la edad exigida en la convocatoria, se tendrán que acreditar los conocimientos suficientes de navegación tras haber realizado, como mínimo, un curso de dos fines de semana en alguna de las Escoles de la Mar de la Generalitat o en las diferentes escuelas homologadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
– Al incorporarse al curso en cada una de las Escoles de la Mar de la Generalitat se presentará la documentación acreditativa (títulos o diplomas). Al comienzo de la actividad, los monitores responsables de las diferentes escuelas podrán realizar una prueba técnica de conocimientos a los inscritos en este nivel. En el caso de que algún participante se inscribiera en un curso o en un nivel sin tener la edad exigida, o no presentara la acreditación del nivel anterior cursado, o demostrara no tener el nivel exigido, los responsables técnicos de la escuela podrán inscribirlo en un nivel inferior si esto fuera posible, o de lo contrario darle de baja del curso. En este caso perderá el derecho a la devolución de la cuota abonada.
– Saber nadar correctamente.
– Poseer los conocimientos técnicos y la edad para el nivel matriculado.
– No presentar contraindicaciones médico-sanitarias para la práctica de las actividades náuticas. En las actividades de más de un día de duración, el participante deberá cumplimentar la ficha de información sanitaria creada al efecto, disponible en la página web. En cualquier caso, deberá especificar cualquier necesidad educativa, dietética o médica de relevancia antes del comienzo de la actividad en la ficha de inscripción, así como comunicarlo a la escuela donde vaya a realizar la actividad.
– Las personas participantes serán responsables del buen uso de la instalación y del material, debiendo abonar el coste de los daños que pudieran producirse por negligencia o mal uso de los mismos.
– Las Escoles de la Mar de Benicasim, Burriana, Piles y Moraira ofertan actividades con la posibilidad de internado. En las Escoles de la Mar de Benicarló, Canet d’En Berenguer, Valencia, Villajoyosa y Alicante las actividades se realizarán sólo en régimen de externado, con la posibilidad de contratar el servicio de comida.
– Las personas participantes en el Programa Libre estarán obligados a cumplir la normativa de régimen interno que rija el funcionamiento de las diferentes instalaciones y de los equipamientos. Así mismo, durante la realización de las actividades se respetarán las normas citadas, así como las instrucciones que el personal técnico y de servicios pudiera realizar.
– Los menores de edad deben ser autorizados por sus padres/tutores para realizar la actividad. La responsabilidad de los menores de edad fuera de las actividades programadas será exclusiva del padre/ madre o tutor/a, quienes tendrán que autorizar la salida libre de las instalaciones por escrito, conforme al modelo de autorización y permiso de salida disponible en nuestra página web: y que sólo podrá ser entregado en el momento de incorporación del participante a la actividad, con la firma original. No obstante las mencionadas salidas se regirán por la normativa de cada escuela en cuanto a horarios de entrada y salida de las instalaciones.
– Cualquier falta de orden será comunicada inmediatamente a los padres o responsables del/la participante y según la gravedad puede conllevar la expulsión de la escuela.
– La campaña de fines de semana va dirigida fundamentalmente a personas mayores de edad. No obstante, si participan menores de edad deberán asistir acompañados del padre/madre, tutor/a, o persona debidamente autorizada por éstos, quienes serán responsables del menor a su cargo fuera del tiempo de la actividad náutica.
– La incorporación a la actividad y regreso será por cuenta de las personas interesadas y por sus propios medios.
– Al incorporarse a la Escola de la Mar de la Generalitat, el participante deberá entregar la siguiente documentación:
· Ficha de información sanitaria. Sólo necesaria para las actividades de más de un día de duración. Disponible en nuestra web .
· DNI o fotocopia del libro de familia si no tuviera el primero.
· Tarjeta SIP o similar (en caso de no ser de la Seguridad Social).
· Los menores de edad, autorización de permiso de salida de la instalación con firma original de los padres, tutores o responsables, disponible en la web.
· Para las familias numerosas se remitirá, con antelación, al Consell Valencià de l’Esport certificado de familia numerosa.
1.3. Centros de información
CONSELL VALENCIÀ DE L’ESPORT
C/ Profesor Beltrán Báguena, 5
46009 Valencia
Tel. 961 964 950
Fax 961 964 936
DELEGACIÓN DE ALICANTE
C/ Jaime Segarra, 6, entlo.
03010 Alicante

Tel. 965 937 202
Fax. 965 937 211
DELEGACIÓN DE CASTELLÓN
Av. del Mar, 23
12003 Castellón de la Plana
Tel. 964 358 460
Fax 964 358 076
DELEGACIÓN DE VALENCIA
C/ Avellanas, 14 –2ª G
46003 Valencia

Tel. 963 985 104
Fax 963 985 095
1.4. Participantes e inscripciones.- Los ciudadanos que quieran inscribirse en el Programa Libre de la Campaña «A la Mar 2010» podrán hacerlo de manera individual o en grupo a través de una entidad acreditada que organice una actividad, cumpliendo con las condiciones de participación y los requisitos de la actividad propuesta (edad mínima, nivel de conocimientos, etc.). Si se detecta cualquier error en la edad del nivel inscrito, automáticamente el alumno deberá abandonar el curso por no cumplir con la normativa.
1.5. Forma de inscripción y pago.- Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online a través de la página web: www.escolesdelamar.com a partir de las 09.00 horas del día 20 de mayo. Las Escoles de la Mar de la Generalitat, el CVE y las delegaciones del Consell Valencià de l’Esport en Alicante, Castellón y Valencia pondrán a disposición de los usuarios sus medios e instalaciones para facilitar dicha inscripción.
El pago de la cuota podrá realizarse en la misma página web a través de TPV o bien por ingreso o transferencia bancaria, debiendo conservar siempre el justificante del ingreso correspondiente.
Se establecerán fechas límite de inscripción, 30 días antes del comienzo de la actividad para las Escoles de la Mar de Benicasim, Piles y Moraira, fuera de las cuales no se podrán reservar plazas con internado. En el resto de Escoles el plazo se establecerá dependiendo de las necesidades organizativas de las mismas.
2. Actividades del Programa Libre de la campaña náutica «A la Mar 2010».
Actividades
1 Semana verano
2 Fin de semana
3 Un día en la mar
4 Navegación de altura en goleta Tirant I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia