lunes, 17 de mayo de 2010

premio de investigación en relación con el Bicentenario de la Constitución de 1812. Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado.

CORTES GENERALES
Premios
Acuerdo de 27 de abril de 2010, de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, de convocatoria del premio de investigación en relación con el Bicentenario de la Constitución de 1812.
Las Cortes Generales en el ámbito de la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, primera Constitución española y referente para muchos otros países, se unen a la celebración de esta efeméride mediante la convocatoria de un premio de investigación relacionado con la misma. Esta iniciativa, que encuentra precedentes en la celebración del primer centenario, desea estimular el estudio y análisis de un período y de unas instituciones claves en nuestra historia constitucional.
Primera. Temas de la presente convocatoria.–Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. El nacimiento del Estado liberal y del parlamentarismo en España.
Segunda. Dotación económica del premio.–Treinta y cinco mil setecientos euros
, cantidad sujeta a la regulación prevista en esta materia en el régimen fiscal español.
Tercera. Plazo de entrega de los proyectos de investigación.–Los proyectos de investigación, junto con la documentación complementaria, habrán de entregarse en los términos de la cláusula séptima en el Registro de la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados, sito en la calle Floridablanca, s/n, segunda planta de la ampliación I del Congreso de los Diputados, 28071 Madrid, antes del día 30 de junio de 2010.
Cuarta. Adjudicación del premio al proyecto de investigación.–La adjudicación del premio al proyecto de investigación por el Jurado, compuesto según los términos de la base octava de este Acuerdo, se llevará a cabo antes del día 30 de septiembre de 2010.
Quinta. Plazo de entrega del trabajo de investigación.–
El plazo para entregar el resultado de la investigación finalizará el día 30 de septiembre de 2011.
Sexta. Participantes.–Podrán participar en el presente premio los investigadores o equipos de investigadores españoles o nacionales de algún país iberoamericano o de Estados miembros de la Unión Europea –bajo la dirección de un investigador principal o coordinador del proyecto y responsable del mismo a todos los efectos-, que presenten un proyecto de investigación sobre los temas enunciados en la base primera de la presente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia