jueves, 20 de mayo de 2010

Ajudes per a la realització d'auditories energètiques i estudis d'estalvi i eficiència energètica en el marc del Pla d'Acció de l'Estratègia d'Estalvi

Conselleria d'Infraestructures i Transport
Objeto y ámbito.- 1. El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2010 de las ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía para la realización de auditorias energéticas y estudios de ahorro y eficiencia energética en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+), que aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros de fecha 20 de julio de 2007, y en el que se recogen actuaciones encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.
2. El régimen de ayudas será de aplicación tal y como se determina en los siguientes artículos.
Actuaciones apoyables.- 1. Las actuaciones objeto de ayuda se resumen en el siguiente cuadro:
Código Actuación
IN11 Auditorias energéticas en la industria
ED36
Auditorias energéticas en edificios

TE71
Estudios de viabilidad para cogeneraciones

TE72 Auditorias energéticas en cogeneración
Beneficiarios.- Podrá acogerse a estas ayudas cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, dependiendo de lo establecido en el anexo I para cada programa y actuación apoyable. Excepcionalmente, se podrán apoyar los proyectos presentados por solicitantes que reúnan unas características distintas a las establecidas para cada caso en dicho anexo, cuando se estimen relevantes en atención a las líneas de política energética.
Presentación de solicitudes.- 1. Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
1.1. Solicitud y memoria técnica. a) Solicitud normalizada, cumplimentada en impreso-papel facilitado por la Agencia Valenciana de la Energía, o bien empleando el programa informático disponible en la página web de la Agencia (www.aven.es).
b) Memoria técnica del proyecto en función del programa al que se soliciten ayudas, firmada por técnico competente, según modelo facilitado por la Agencia Valenciana de la Energía. Este modelo estará disponible en la web (www.aven.es).
Lugar de presentación de solicitudes y plazo.- 1. Las solicitudes y la documentación anexa podrán presentarse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía en Valencia, calle Colón núm. 1, 4ª planta.
2. El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta disposición en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 21 de Mayo al 5 de julio de 2010, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia