viernes, 28 de mayo de 2010

becas para el Aula de Verano "Ortega y Gasset" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Becas. Orden EDU/1371/2010, de 20 de mayo, por la que se convocan becas para el Aula de Verano "Ortega y Gasset" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Objeto.-El objeto de esta orden es la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 100 becas para el Aula de Verano «Ortega y Gasset», organizada por la Dirección General de Política Universitaria (en adelante, DGPU) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en adelante, UIMP).
El Aula de Verano «Ortega y Gasset» (en adelante, el Aula) versará sobre la introducción multidisciplinar a los estudios universitarios por parte de profesores universitarios e investigadores de reconocido prestigio y de personalidades de la cultura y el arte, y se dirigirá a los alumnos que, una vez concluidos sus estud ios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, se disponen a iniciar una carrera universitaria.
Lugar y fecha de celebración.- El Aula se organizará en la UIMP, en Santander, en dos sesiones. La primera, del 14 al 20 de agosto, y la segunda, del 21 al 27 de agosto, ambas de 2010. En cada una de las sesiones participarán 50 alumnos.
Destinatarios.-Podrán tomar parte en el Aula los alumnos que hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional durante el año 2010 y que se disponen a iniciar una carrera universitaria en el curso académico 2010-2011. Para optar a una de estas becas, los alumnos deberán acreditar una nota media igual o superior a 9,30 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato y del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional del vigente plan de estudios.
El alumno participa en el Aula a título personal y no en representación del centro docente en el que haya cursado sus estudios.
Condiciones de las becas.-Los alumnos seleccionados recibirán una beca que cubrirá los siguientes gastos:
a) Alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa, en las dependencias de la UIMP durante las fechas de celebración del Aula, indicadas en el artículo 2.
b) Gastos de desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander, y regreso, hasta un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península y de 250 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla. El pago de los gastos de desplazamiento se hará efectivo mediante cheque bancario en el momento de la incorporación del alumno al Aula en Santander. A tales efectos, y como condición indispensable, el alumno deberá aportar los justificantes originales de todos los gastos de desplazamiento para que la UIMP pueda proceder a su abono.
c) Los gastos de desplazamiento, entradas a monumentos, etc., derivados de las actividades de ocio previstas en el programa.
Formalización de solicitudes, plazo y lugar de presentación.- Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, que figura en el anexo I de esta orden y en las páginas web de la Dirección General de Política Universitaria (http://www.educacion.es/) y de la UIMP (http://www.uimp.es/).
El plazo de presentación de solicitudes terminará: Para los alumnos de Bachillerato, el 18 de junio de 2010. Para los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional, el 25 de junio de 2010. Las solicitudes deberán presentarse bien directamente en la Subdirección General del Profesorado e Innovación Docente de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, en la calle Ramírez de Arellano, 29 – 6.ª planta sur, bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia