miércoles, 19 de mayo de 2010

ajudes a la creació de guions de llargmetratges cinematogràfics durant l'any 2010. Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo M

Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay

RESOLUCIÓ de 20 d'abril de 2010, de la presidenta de l'Institut Valencià de l'Audiovisual i de la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay, per la qual es convoca un concurs per a la concessió d'ajudes a la creació de guions de llargmetratges cinematogràfics durant l'any 2010. [2010/5538] (pdf 647KB)

El importe de las ayudas por una cuantía global de 18.000.-euros.

ANEXO I - Bases para la adjudicación de ayudas a la creación de guiones de largometrajes cinematográficos para el año 2010

1. Objeto y características. 1.1. Estas ayudas tienen por objeto apoyar la realización de guiones de largometrajes cinematográficos de ficción para el año 2010. Se concederán un máximo de cinco ayudas de 10.000 euros cada una para largometrajes de ficción y animación, y un máximo de dos ayudas de 5.000 euros cada una para largometrajes documentales, a guionistas con residencia administrativa en la Comunitat Valenciana que deseen realizar el trabajo de creación del guión de un largometraje cinematográfico.
Los guiones presentados deberán ser originales y no estar basados en obras preexistentes. No se podrá conceder más de una ayuda por solicitante. Los guiones deberán ser en valenciano.
1.2. Una de las ayudas para largometraje documental y dos de las ayudas para largometraje de ficción o animación, como mínimo, se reservarán para guionistas noveles, entendiéndose por noveles aquellos guionistas que no tengan más de una obra audiovisual de larga duración (largometrajes, series, películas para televisión, etc. de más de 60 minutos de duración) en la que hayan participado en el guión.

En cualquier caso, para poder acceder a las ayudas será condición indispensable alcanzar la puntuación mínima de 15 puntos.

3. Solicitudes.-3.1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 20 de Mayo al 8 de junio de 2010, a.i.]

3.2. La solicitud, según modelo que figura en el anexo II, que se encuentra disponible en la página web del IVAC (<www.ivac-lafilmoteca.es>) y en las dependencias administrativas del IVAC.

3.5. Previamente a la solicitud, los posibles solicitantes podrán rellenar los datos de los proyectos que vayan a presentar a esta convocatoria a través de la web del IVAC (<www.ivac-lafilmoteca.es>) con el fin de conocer mejor la información de los proyectos por parte del IVAC. Esta pre-inscripción no tiene ninguna validez jurídica ni supone que el proyecto se haya presentado a esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia