jueves, 20 de mayo de 2010

30 Becas ayuda al estudio a los alumnos españoles del "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales" de la Escuela Diplomática

Becas. Orden AEC/1305/2010, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la V convocatoria del programa de becas de ayuda al estudio dirigido a los alumnos españoles del "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales" de la Escuela Diplomática para el curso 2010-2011.
PDF (BOE-A-2010-8081 - 8 págs. - 287 KB)
Otros formatos
Objeto.-Las subvenciones reguladas en las presentes bases tienen por objeto proporcionar una ayuda económica a aquellos alumnos españoles con recursos económicos limitados que han superado la prueba de admisión al máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales de la Escuela Diplomática que se impartirá durante el curso académico 2010-2011.
Requisitos para ser beneficiario.-Para acceder a la condición de beneficiario del programa de becas de ayuda al estudio y poder así cursar el máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales de la Escuela Diplomática, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española.
b) Poseer un título superior universitario o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de realizar las pruebas de admisión al máster interuniversitario.
c) Superar las pruebas de admisión al máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales convocado por Orden AEC/3025/2009, de 13 de octubre.
Duración del programa.- El programa de becas de ayuda al estudio, para cursar el máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales, tiene una duración de nueve meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2011.
Número de becas.- Por el presente Programa se convocan 30 becas, de las que 5 se destinan a alumnos españoles resi dentes en la Comunidad Autónoma de Madrid y 25 a alumnos españoles residentes en otras Comunidades Autónomas o en el extranjero.
Forma y plazo de presentación de las solicitudes.- 5.1 Los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2 deberán cumplimentar de forma completa y verídica el formulario de solicitud de beca que se adjunta en el anexo I. Dicho formulario se podrá obtener en la sede de la Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, núm ero 5, 28040 Madrid), a través de la página web de la Escuela Diplomática (http://www.mae.es/es/MenuPpal/Ministerio/Escuela+Diplomatica/) y en las Embajadas y Consulados donde se hayan celebrado pruebas de admisión al máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales.
5.5 Las solicitudes irán dirigidas al Embajador-Director de la Escuela Diplomática y podrán ser presentadas en el registr o de la Escuela Diplomática (paseo Juan XXIII, número 5, 28040 Madrid) o por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Ju rídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
5.6 El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la lista de los aspirantes admitidos como alumnos al máster interuniversitario en diplomacia y relaciones Internacionales, de acuerdo con la norma undécima de la Orde n AEC/3025/2009, de 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia