jueves, 27 de mayo de 2010

"Premios IRENE: la paz empieza en casa" para 2010.

Premios
  • Resolución de 11 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los "Premios IRENE: la paz empieza en casa" para 2010.
    Objeto y ámbito de aplicación.- 1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, los «Premios IRENE: La paz empieza en casa» para el año 2010 dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.
  • 2. Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres. Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa.
  • Participantes.-1. Profesorado y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. Asimismo, también podrán participar profesionales de la educación externos al centro de enseñanza, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por el profesorado.
    2. Alumnado escolarizado en centros de enseñanza españoles, públicos o privados, en el momento de realización del trabajo que se presenta a concurso. En este caso, se podrán presentar un máximo de tres trabajos seleccionados por cada centro que vendrán avalados por el equipo directivo como idóneos para su participación en este concurso.
    La presentación del trabajo se hará mediante un profesor o profesora del centro que habrá ejercido las funciones de coordinación del mismo, lo cual se acreditará por parte del equipo directivo.
    3. No podrá participar el personal que haya tenido durante los tres años inmediatamente anteriores a esta convocatoria cualquier tipo de relación laboral con el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE). Quienes hayan disfrutado de una beca en el IFIIE no podrán optar a los premios durante el año siguiente a la finalización de su beca.
  • Dotación económica.–Para A. Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:
    Un primer premio de 10.000 euros.
    Dos segundos premios de 5.000 euros.
    Tres terceros premios de 2.000 euros.
    Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de diez menciones honoríficas, sin dotación económica.
    B. Modalidad de alumnado:
    Un primer premio de 3.000 euros.
    Un segundo premio de 2.000 euros.
    Un tercer premio de 1.000 euros.
    Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de cinco menciones honoríficas, sin dotación económica.
  • Solicitud y presentación de los trabajos.- 3. Las solicitudes se cumplimentarán y confirmarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es o a través de la ficha informativa de esta Convocatoria disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-irene.html En la modalidad A y en el caso de que haya más de un autor o autora, la persona de la que se aporten los datos en el formulario de la solicitud realizará las funciones de coordinación con la Administración.
    En la modalidad B, el profesor o profesora que figure como coordinador o coordinadora será la persona de contacto con la Administración.
    Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud telemática, si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html ) se podrá completar el proceso electrónico de registro de la solicitud acompañando la documentación preceptiva en formato electrónico.
  • Plazos.–El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 20 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia