jueves, 20 de mayo de 2010

Subvencions foment de l'esport escolar dirigides a l'alumnat de centres públics i privats concertats i als seus centres docents respectius de nivells

Conselleria d'Educació

ORDE 39/2010, de 11 de maig, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoca el programa d'ajudes a clubs i entitats esportives sense ànim de lucre per al foment de l'esport escolar dirigides a l'alumnat de centres públics i privats concertats i als seus centres docents respectius de nivells no universitaris per a l'any 2010. [2010/5630] (pdf 671KB)

Objeto.- El objeto de esta orden es convocar y regular el programa de ayudas a clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realiza ción de proyectos dirigidos al alumnado de centros públicos y privados concertados de niveles no universitarios, con el fin de fomentar el deporte escolar para el año 2010.

Las bases por las que se regirá la convocatoria figuran como anexo I y el modelo de solicitud figura como anexo II.
Plazo de presentación de los proyectos.- El plazo de presentación finalizará el día 14 de junio de 2010.
Período de realización.- Los proyectos seleccionados se realizarán durante el año 2010.
ANEXO I
Bases para la percepción de ayudas económicas del ejercicio presupuestario 2010 para la realización de proyectos para el fomento del deporte escolar
Objeto de la convocatoria.- Las ayudas económicas tienen como finalidad sufragar los gastos de funcionamiento que genere, a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro participantes en esta convocatoria, la realización de proyectos para fomentar el deporte escolar que tengan como objetivos los indicados en la base siguiente.
Objetivos.- La realización de acciones directamente relacionadas con el fomento del deporte escolar que precisarán de la implicación de al menos un centro docente público o privado concertado del municipio según modelo que figura en anexo IV. Estas acciones deberán tener como objetivo alguno de los siguientes:
a) Dar a conocer al alumnado del centro una o varias modalidades o actividades físico-deportivas, preferentemente autóctonas, minoritarias o desconocidas, bien colaborando con el departamento de educación física, mediante el desarrollo de unidades didácticas específicas, o bien organizando cursos, charlas, jornadas de demostración y otras actividades formativas.
b) Promocionar la práctica físico-deportiva entre el alumnado del centro organizando actividades extraescolares de iniciación a una modalidad o actividad físico-deportiva.
c) Facilitar al alumnado del centro una práctica físico-deportiva continuada, con actividades en horario extraescolar y, en su caso, participación en las competiciones de actividad física y deporte en edad escolar.
Beneficiarios.- Podrán solicitar estas ayudas los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, así como aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que, sin estar incluidas en este registro, tengan entre sus actividades y fines principales la promoción de la actividad física y el deporte, que desarrollen estos programas en el ámbito de la Comunitat Valenciana en coordinación con centros educativos públicos y privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de régimen general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia