martes, 23 de marzo de 2010

15 beques per a la realització de pràctiques professionals en l'Agència Valenciana del Turisme durant l'exercici 2010/2011.

El importe global máximo de destinado a la concesión de las becas que se convocan mediante la presente resolución será de 180.000 euros.
ANEXO I
Bases de la convocatoria para la concesión de 15 becas para completar la formación mediante la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Agència Valenciana del Turisme
Base primera. Objeto.- Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes titulados en las licenciaturas o diplomaturas comprendidas en la base tercera de la presente resolución, a través de la realización de prácticas profesionales en organismos y unidades dependientes de la Agència Valenciana del Turisme, en aquellas tareas relacionadas con dichas titulaciones que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.
Base segunda. Número y organismo en que se efectuarán las prácticas
1. Se convocan 15 becas.
2. Las personas beneficiaras de las becas realizaran sus prácticas en:
Una beca en el Servicio de Estudios, Calidad Turística e I+D+I, con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de investigación del mercado turístico.
Una beca en el Servicio de Publicidad, con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia.
Realizará sus prácticas colaborando en el estudio y seguimiento de las características y prestaciones de los convenios.
Siete becas en el Instituto de Valenciano de Tecnologías Turísticas, con destino en el municipio de Benidorm, que se distribuyen de la siguiente forma:
Beca de investigación de mercados. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de seguimiento e investigación de mercados y productos.
Beca de gestión de proyectos. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de seguimiento y análisis de las convocatorias de proyectos de ámbito nacional e internacional.
Beca de vigilancia tecnológica. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de detección, análisis y explotación de información vinculada con la evolución del mercado turístico y susceptible de generar oportunidades o amenazas para la competitividad del sector.
Tres becas de tecnologías de la información y comunicación- Proyecto Invat.tur Open-Apps. De las cuales una con perfil experto en TIC’s aplicadas al sector turístico, y las otras dos con perfil experto en programación y gestión de software informático.
Beca de investigación, desarrollo e innovación en el laboratorio de cocina de Invat.tur. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de planificación y ejecución de proyectos asignados al Invat.tur.
Dos becas en el Servicio de Tecnologías de la Información y Publicaciones, con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia. Realizarán sus prácticas colaborando en tareas de diseño, desarrollo e implantación de instrumentos de marketing on line.
Tres becas en el Servicio de Promoción, que se distribuyen de la siguiente forma:
Dos becas con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia y en el municipio de Benidorm, respectivamente. Realizarán sus prácticas colaborando en las distintas fases de elaboración del Plan Marketing de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista de la promoción.
Una beca con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia. Realizará sus prácticas colaborando en tareas de relación entre la administración Turística Autonómica y el sector turístico nacional e internacional.
Una beca en el Gabinete de la Presidencia con destino en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme en la ciudad de Valencia.
Realizará sus prácticas colaborando en tareas de información institucional.
Base tercera. Requisitos que deben reunir los solicitantes.- 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones, que deberán haber sido expedidas u homologadas por las autoridades españolas, no habiendo trascurrido más de cinco años desde su obtención:
Beca con destino en el Servicio de Estudios, Calidad Turística e I+D+I en la ciudad de Valencia: se deberá estar en posesión del título de diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT/TEAT).
Beca con destino en el Servicio de Publicidad en la ciudad de Valencia: se deberá estar en posesión del título de diplomado en Gestión y Administración Pública o licenciado en Derecho.
Siete becas con destino en el Instituto de Valenciano de Tecnologías Turísticas en el municipio de Benidorm, con el siguiente desglose:
Beca de investigación de mercados: se deberá estar en posesión de una de las siguientes licenciaturas o diplomaturas: Sociología, Investigación y Técnicas de Mercado, Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias y Técnicas Administrativas, Empresas o Actividades Turísticas (DEAT/TEAT) o Estadística.
Beca de gestión de proyectos: se deberá estar en posesión de titulación universitaria de grado superior o estar en posesión de la diplomatura en Empresas o Actividades Turísticas (DEAT/TEAT).
Beca de vigilancia tecnológica: se deberá estar en posesión de titulación universitaria de grado superior o estar en posesión de la diplomatura en Empresas o Actividades Turísticas (DEAT/TEAT).
Tres becas de tecnologías de la información y comunicación-Proyecto Invat.tur Open-Apps. Se deberá estar en posesión de una de las siguientes ingenierías, licenciaturas, ingenierías técnicas o diplomaturas: Telecomunicaciones, Informática, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Técnica informática o Empresas y Actividades Turísticas (DEAT/TEAT).
Beca de investigación, desarrollo e innovación en el laboratorio de cocina de Invat.tur. Se deberá estar en posesión de una de las siguientes licenciaturas, ingenierías, diplomaturas o ingenierías técnicas: Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, Farmacia, Química, Bioquímica, Veterinaria, Agrónomo, Nutrición y Dietética Humana, Empresas y Actividades Turísticas (DEAT/TEAT) o Técnica Agrícola.
Dos becas con destino en el Servicio de Tecnologías de la Información y Publicaciones en la ciudad de Valencia. Se deberá estar en posesión de una de las siguientes licenciaturas: Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
Tres becas con destino en el Servicio de Promoción:
– En dos de las becas se deberá estar en posesión del título de diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT/TEAT). De estas, una beca se realizará en la ciudad de Valencia y la otra en el municipio de Benidorm.
La otra beca, con destino en la ciudad de Valencia. Se deberá estar en posesión de una de las siguientes licenciaturas: Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
Beca con destino en el Gabinete de la Presidencia: se deberá estar en posesión de la licenciatura en Ciencias de la Información.
c) Conocimientos de los siguientes idiomas de la Unión Europea, que deberán ser acreditados mediante títulos expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, Ministerios o cualquier organismo oficial acreditado:
– En las dos becas en el Servicio de Tecnologías de la Información y Publicaciones será necesario contar con conocimientos de inglés acreditados mediante titulaciones nivel mínimo B1 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
– En las tres becas en el Servicio de Promoción:
– En las dos becas con destino en la ciudad de Valencia y Benidorm, respectivamente, y con requisito de titulación, diplomado o técnico en Empresas y Actividades Turísticas, será necesario contar con conocimientos un idioma de la Unión Europea acreditados mediante titulaciones nivel mínimo B2 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
– En la beca con destino en la ciudad de Valencia y requisito de titulación, licenciado en Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas, será necesario contar con conocimientos de inglés acreditados mediante titulaciones nivel mínimo B2 de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
– Para las becas en los Servicios de Estudios, Calidad Turística e I+D+I y Publicidad, así como en el Instituto de Valenciano de Tecnologías Turísticas y en el Gabinete de la Presidencia, el conocimiento de idiomas comunitarios no es requisito obligatorio, valorándose como mérito de acuerdo con los criterios establecidos en la base octava de la presente resolución.
d) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
De conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, el mencionado plazo empezará a computarse a partir de la entrada en vigor de dicha norma (9.09.2009).
e) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) Disponer de cobertura sanitaria.
Base cuarta. Duración de la beca y prórroga.- 1. El periodo de duración de las becas será de doce meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, quedando condicionados los meses que falten para completar el periodo correspondiente al año 2011, a que exista consignación en ese ejercicio presupuestario.
2. El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Base quinta. Dotación económica individual y pago de la beca.- 1. La dotación económica de cada una de las becas será de mil (1.000) euros mensuales brutos.
Base sexta. Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 24 de MARZO al 12 de ABRIL de 2010, a.i.]
2. La solicitud para poder optar a una beca se realizará utilizando el modelo incluido en el anexo II a las presentes bases, el cual estará a disposición de las personas interesadas en el portal institucional de la Generalitat en Internet (www.gva.es ) y en la página web www.turisme.gva.es
3. Los/as candidatos/as deberán dirigir la correspondiente solicitud, debidamente cumplimentada a la Agència Valenciana del Turisme, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, las personas interesadas podrán presentar la solicitud y documentación a que se refiere el apartado siguiente de esta base, en cualquiera de los siguientes Registros: sede central de la Conselleria de Turismo (Agència Valenciana del Turisme, avenida de Aragón, núm. 30, planta 9ª, de Valencia), Servicio Territorial de Turismo de Alicante (calle Churruca, núm. 29), Servicio Territorial de Turismo de Castellón (plaza María Agustina, núm. 5) y Servicio Territorial de Turismo de Valencia (plaza Alfonso el Magnánimo, núm. 15) y Oficina de Administración Turística de Benidorm (calle Joan Fuster Zaragoza, núm. 3, 1º, edif. Acuarium).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia