viernes, 26 de marzo de 2010

Convocatòria del XXVI Premi de Teatre Carlos Arniches. Ciutat d'Alacant 2010. Patronato Municipal de Cultura del Ajuntament d'Alacant

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante convoca concurso para la concesión del Premio de Teatro Carlos Arniches creado por la corporación en homenaje al eminente autor alicantino, de acuerdo a las siguientes Bases
Primera. Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con cuantas obras teatrales deseen escritas en castellano.
Segunda. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas,estar escritas anteriormente a la fecha de convocatoria de este premio y no haber sido premiadas en ningún otro concurso ni estrenadas en teatro alguno. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio o incluso, del propio teatro. En el caso de que alguna obra hubiera sido presentada a otro certamen literario y premiada con anterioridad al fallo del Carlos Arniches, el autor deberá comunicarlo al Patronato Municipal de Cultura de Alicante para que éste proceda a retirarla del mismo.
Tercera. Los originales se presentarán mecanografiados, en DINA-4, folio u holandesa, a doble espacio, y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.
Cuarta. a. Los originales serán remitidos o entregados, por quintuplicado ejemplar, en el Centro Municipal de las Artes: plaza de Quijano, nº 2, 03002 Alicante.
...
Quinta. Se establece una dotación de ocho mil euros (8.000 €) para el Premio de Teatro Carlos Arniches. El premio no podrá ser compartido pero sí declarado desierto. Con el objeto de su difusión, el Patronato Municipal de Cultura de Alicante podrá publicar la obra premiada en el plazo de seis meses a partir de la fecha del fallo del jurado.
Sexta. El periodo de admisión de las obras, quedará cerrado el lunes 1 de junio de 2010 a las 14.00 horas, haciéndose público el fallo del jurado durante el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia