martes, 23 de marzo de 2010

Programa de Millora Energètica dels Semàfors de la C.V.per a l'exercici 2010, per a la substitució de les làmpades existents en els semàfors per equip

Objeto y ámbito.- El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas del Programa de Mejora Energética de los Semáforos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2008, destinadas a la reducción del consumo energético del alumbrado público mediante el suministro gratuito de tecnología de iluminación LED para semáforos.
Las ópticas serán proporcionadas por la AVEN a aquellos beneficiarios de esta convocatoria, que cumplan con los requerimientos de montaje y utilización que se especifiquen.
Marco normativo.- Las ayudas recogidas en la presente resolución se concederán de acuerdo con lo previsto en el Convenio de Colaboración suscrito por la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) de fecha 28 de marzo de 2008, donde se regulan los mecanismos de colaboración para conseguir los objetivos previstos en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética ejercicio 2008 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de setecientos cuarenta y cinco mil euros (745.000 euros).
Actuaciones objeto de subvención.- La actuación objeto de ayuda consiste en la distribución gratuita de equipos de iluminación con tecnología LED para la sustitución de las lámparas halógenas o incandescentes existentes actualmente en los semáforos.
Beneficiarios.- Podrán acogerse a estas ayudas todas las entidades locales y organismos públicos pertenecientes a la Comunitat Valenciana, que tengan entre sus competencias la gestión de los bienes comunes y dispongan, en su territorio de actuación, semáforos instalados con lámparas de tipo incandescente o halógena.
Este programa marca como requisito que deben cumplir los beneficiarios, la existencia previa de una resolución del pleno municipal, junta de gobierno o el órgano competente de la entidad local u organismo público, donde se indique el acuerdo de participar asumiendo las obligaciones respecto a la instalación y uso de los equipos que se entreguen, según lo especificado en esta resolución.
Presentación de solicitudes.- Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
– Impreso de solicitud: se presentará el original y dos copias de la solicitud normalizada según modelo facilitado por la Agencia Valenciana de la Energía a través de su página web < www.aven.es >.
Lugar de presentación de solicitudes y plazo.- Las solicitudes y la documentación complementaria podrán presentarse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía en Valencia, calle Colón número 1, cuarta planta.
También podrán presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por la oficina de Correos antes de ser certificada.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de esta resolución. [del 23 de MARZO al 21 de ABRIL de 2010, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia