martes, 30 de marzo de 2010

es regulen els cursos de formació en benestar animal.

Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació
DECRET 51/2010, de 26 de març, del Consell, pel qual es regulen els cursos de formació en benestar animal. [2010/3488] (pdf 258KB)
Objeto.- El objeto del presente decreto es garantizar que el personal de las explotaciones ganaderas, los transportistas de animales y responsables de su transporte y personal de mataderos en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana tengan una formación mínima en bienestar animal, requerida por la normativa vigente, a cuyo fin se establece dicha formación y el procedimiento para homologar los cursos para su obtención.
Tipología de los cursos.- 1. Respecto a las actividades de manejo o sacrificio de los animales
cuya realización exija disponer de una formación mínima de acuerdo con la normativa aplicable, se establecen los siguientes tipos de cursos:
a) Curso de bienestar animal para personas titulares y personal de explotaciones ganaderas, en relación con las tareas de cría y manejo de animales, cuidado y actividades relacionadas.
b) Curso de bienestar animal para personas transportistas de animales y personas responsables de animales durante el transporte, en relación con las actividades de carga y descarga de los animales desarrollados durante el mismo, y adecuado cuidado de dichos animales durante el transporte.
c) Curso de bienestar animal para personal de mataderos, en relación con las técnicas de aturdimiento y sacrificio, y todas las actividades que conllevan.
2. Por orden de la conselleria competente en materia de ganadería se podrá ampliar o modificar la tipología de los cursos y su contenido cuando las normas de ámbito comunitario lo hagan necesario.
Duración.- La duración mínima de los cursos es de 20 horas. Por orden de la conselleria competente en materia de ganadería se podrá modificar la duración mínima para dar cumplimiento a la normativa comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia