jueves, 18 de marzo de 2010

calendari i el procediment d'admissió de l'alumnat en centres públics i centres privats concertats, no universitaris, per al curs 2010/2011. (ALACANT)

Conselleria d'Educació
RESOLUCIÓ de 10 de març de 2010, del director territorial d'Educació d'Alacant, per la qual s'establix el calendari i el procediment d'admissió de l'alumnat en centres públics i centres privats concertats, no universitaris, per al curs 2010/2011.
Primero.- La admisión del alumnado, para el curso 2010/2011, en los centros públicos y centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Alicante y que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y, transitoriamente, primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo II de la presente resolución.
Segundo.- La admisión del alumnado, para el curso 2010/2011, en los centros públicos y centros privados concertados de Educación Secundaria y en los centros públicos integrados de Formación Profesional, de la provincia de Alicante y que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Programas de Cualificación profesional Inicial, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo III de la presente resolución.
Para las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, se hará de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo IV de la presente resolución.
Tercero.- Podrán matricularse en el primer curso de Educación Primaria únicamente los alumnos nacidos en el año 2004, es decir, que cumplan 6 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2010 y los alumnos nacidos en 2007 para el primer curso del Segundo Ciclo de la Educación Infantil.
Decimoquinto.- Los solicitantes y los centros pueden obtener por medios telemáticos la normativa aplicable en este proceso de admisión, el modelo oficial de instancia y los anexos y programas necesarios para la gestión del procedimiento en la página web http://www.edu.gva.es , en el icono establecido con esta finalidad.
ANEXO II
Calendario de admisión para Educación Infantil y Primaria
Este proceso de admisión afecta a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria impartidos transitoriamente en centros de Educación Infantil y Primaria, y se organizará en las fases que se indican a continuación:
1. Actuaciones previas al proceso de admisión y actos administrativos consecuentes con el proceso de confirmación.- Confirmación de plaza de alumnado adscrito, en los supuestos previstos en el apartado 10 de la Orden de 27 de abril de 2007 y el artículo 7, a) 1,2,3 de Decreto 33/2007.
1.1. Plazo de presentación de instancias de confirmación: hasta el día 29 de marzo.
1.2. Los centros receptores de instancias de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción hasta el 14 de abril.
1.3. Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y las publicarán el 16 de abril.
1.4. A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones hasta el 22 de abril.
1.5. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará en estos centros la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos, el día 30 de abril.
1.6. Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los centros de adscripción y proceso de formalización de los actos administrativos de la confirmación de plaza: hasta el 25 de junio.
2. Admisión de alumnos
2.1. Constitución de las comisiones municipales de escolarización y de distrito en las localidades donde las hubiere: hasta el 1 de abril inclusive.
2.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 3 de mayo.
2.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 3 de mayo.
2.4. Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción: del 4 al 14 de mayo.
2.5.
Comprobación de duplicidades: hasta el 19 de mayo.
2.6. Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los Consejos Escolares de los Centros Públicos y por parte de los Titulares de centros privados concertados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: 1ª opción: hasta el 20 de mayo.; 2ª opción: 24 de mayo; 3ª opción 26 mayo; Comisión de Escolarización: 28 mayo.
2.7. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 1de junio.
2.8. Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: del 2 al 4 de junio.
2.9. Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas ante en Consejo Escolar de centro: 8 de junio
2.10. Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: el 9 de junio.
2.11. Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se formularán en el plazo de 2 días hábiles desde su publicación ante la Comisión de escolarización.(hasta el 11 de junio inclusive) Contra esta resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.
El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art. 38.5 de la Orden de 27 de abril de 2007.
2.12. Plazo de formalización de matrícula: del 15 al 23 de junio.
2.13.
Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes: hasta el 30 de junio.
ANEXO III
Calendario de admisión para Educación Secundaria Obligatoria

Este proceso de admisión afecta a los centros públicos y centros privados concertados que impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y se organizará en las fases que se indican a continuación:
1. Actuaciones previas al proceso de admisión y actos administrativos consecuentes con el proceso de confirmación.- Confirmación de plaza de alumnado adscrito, en los supuestos previstos en el apartado 10 de la Orden de 27 de abril de 2007 y el artículo 7, a) 1,2,3 de Decreto 33/2007.
1.1. Plazo de presentación de instancias de confirmación, en el centro
de primaria donde el alumno cursa enseñanzas actualmente: hasta el 30 de marzo.
1.2.
Los centros receptores de instancias de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción hasta el 13 de abril.
1.3. Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y las publicarán hasta el 15 de abril.
1.4. A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones del 16 al 21 de abril.
1.5. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará en estos centros la lista definitiva de alumnos que han confirmado la adscripción el día 26 de abril.
1.6. Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los centros de adscripción y proceso de formalización de los actos administrativos de la confirmación de plaza: hasta el 25 de junio.
2. Admisión de alumnos.- 2.1. Constitución de las comisiones municipales de escolarización,
de distrito y sectoriales en las localidades donde las hubiere: hasta el 1 de abril.
2.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 13 de mayo.
2.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 26 de mayo.
2.4. Presentación de solicitudes de admisión para ESO y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción: del 27 de mayo hasta el 4 de junio ambos inclusive.
2.5.
Comprobación de duplicidades: del 7 al 9 de junio.
2.6. Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados concertados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: 1ª opción: hasta el día 15 de junio; 2ª opción: 7 julio; 3ª opción: 8 julio.
2.7.
Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 12 de julio
2.8. Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 14 de julio.
2.9. Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 19 de julio.
2.10. Presentación de reclamaciones ante la Comisión Municipal de Escolarización: hasta el 21 de julio.
2.11. Resolución de reclamaciones por parte de la Comisión Municipal de Escolarización: hasta el 23 de julio.
Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.
El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art. 38.5 de la Orden 27 de abril de 2007.
2.12. Los centros expedirán a los alumnos solicitantes de plaza en ESO certificación de calificaciones hasta el 28 de junio.
2.13. Presentación del requisito académico (certificación notas), en su caso, por los alumnos en el centro de 1ª opción: hasta el 28 de junio
2.14. Plazo de formalización de matrícula: del 26 al 28 de julio.
2.15. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia: del 29 al 30 de julio.
3. Proceso extraordinario de septiembre
3.1.
Publicación de vacantes el 8 de septiembre.
3.2. Presentación de solicitudes de admisión para ESO para los alumnos que cambian de domicilio con la documentación correspondiente, incluido el requisito académico: 8 y 9 de septiembre
3.3. Elaboración y publicación de listas provisionales: el 10 de septiembre.
3.4. Plazo de reclamación ante los consejos escolares: 10 y 13 de septiembre.
3.5. Publicación de las listas definitivas: el 14 de septiembre.
3.6. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 14 de septiembre (se utilizarán los mismos formularios que en el proceso de junio).
4. Programas de Cualificación Profesional Inicial
4.1. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 26 de mayo.
4.2. Presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción: del 27 de mayo hasta el 4 de junio ambos inclusive.
4.3. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 12 de julio
4.4. Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro, en los centros públicos: hasta el 14 de julio.
4.5. Publicación de las listas definitivas de alumnos admitidos: el 19 de julio.
4.6. Presentación de reclamaciones ante la Comisión Sectorial de Escolarización: hasta el 21 de julio.
4.7. Resolución de reclamaciones por parte de la Comisión Sectorial de Escolarización: hasta el 23 de julio.
Contra dicha resolución, en los centros públicos, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.
El alumnado que solicite plaza en entidades o centros privados con programa subvencionados, podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente.
4.8. Plazo de formalización de matrícula: del 26 al 28 de julio
4.9.
Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia: del 29 y 30 de julio.
Proceso extraordinario de septiembre:

4.11. Publicación de vacantes el 8 de septiembre.
4.12. Presentación de solicitudes con la documentación correspondiente: hasta el 9 de septiembre
4.13. Elaboración y publicación de listas provisionales: el 10 de septiembre.
4.14. Plazo de reclamación ante la Comisión Sectorial: el 10 y 13 de septiembre.
4.15. Publicación de las listas definitivas: el 14 de septiembre.
4.16. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 14 de septiembre (se utilizarán los mismos formularios que en el proceso de junio).
Anexo IV
Calendario de admisión para enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio
Este proceso de admisión afecta a los centros públicos y a los centros privados concertados que impartan las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y se organizará en las fases que se indican a continuación:
1. Admisión de alumnos
1.1.
Constitución de las comisiones sectoriales de escolarización en las localidades donde las hubiere: hasta el 1 de abril.
1.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 13 de mayo.
1.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 26 de mayo.
1.4. Presentación de solicitudes de admisión para Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la FP y de la documentación correspondiente, en el centro de primera opción: del 3 al 10 de junio ambos inclusive.
1.5. Comprobación de duplicidades: del 11 al 15 de junio.
1.6. Presentación del Anexo XXIII de la Orden de 27 de abril de 2007 sobre requisito académico de acceso al Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la FP específica y la nota media de ESO, así como la nota Media del Área de Educación Plástica y Visual: del 25 al 29 de junio.
1.7.
Baremación de las solicitudes por parte de los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados concertados y remisión a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: 1ª opción: del 15 al 17 de junio; 2ª opción: 7 julio; 3ª opción: 8 julio.
1.8
. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 12 de julio
1.9. Presentación de reclamaciones ante el consejo escolar del centro: hasta el 14 de julio.
1.10. Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 19 de julio.
1.11. Presentación de reclamaciones ante la Comisión Municipal o Sectorial: Hasta 21 de julio.
1.12. Resolución de las reclamaciones a las listas definitivas por parte de la Comisión Municipal o Sectorial: el 23 de julio.
Contra esta resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.
El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art. 38.5 de la Orden 27 de abril de 2007.
1.13. Los centros expedirán a los alumnos solicitantes de plaza en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio certificación de calificaciones de la ESO de acuerdo con el anexo XXIII de la Orden de 27 de abril de 2007 o certificación de cumplir el requisito académico por haber aprobado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, hasta el 29 de junio.
1.14.
Los alumnos presentarán estos certificados hasta el 29 de junio en el centro en que han solicitado plaza.
1.15. Plazo de formalización de matrícula: del 26 al 28 de julio.
1.16. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia: del 29 al 30 de julio.
2. Calendario del proceso extraordinario de admisión y matriculación
2.1.
Publicación de vacantes: día 8 de septiembre.
2.2. Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico: 8 y 9 de septiembre.
2.3. Presentación del Anexo XXIII de la Orden de 27 de abril de 2007 sobre requisito académico de acceso al Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la FP específica y la nota media de ESO, así como la nota Media del Área de Educación Plástica y Visual: 8 y 9 de septiembre.
2.4. Baremación de las solicitudes y remisión a las comisiones de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido por parte de los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados sostenidos con fondos públicos: hasta el 9 de septiembre.
2.5. Elaboración y publicación de listas provisionales: el 10 de septiembre.
2.6. Plazo de reclamación ante los consejos escolares: 10 y 13 de septiembre.
2.7. Publicación de las listas definitivas: el 14 de septiembre.
2.8. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 14 de septiembre
(se utilizarán los mismos formularios que en el proceso de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia