lunes, 22 de marzo de 2010

formación en materia de idiomas extranjeros de los miembros de la Carrera Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médi

MINISTERIO DE JUSTICIA
Becas
Resolución de 5 de marzo de 2010, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan becas para la formación en materia de idiomas extranjeros de los miembros de la Carrera Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, durante el periodo septiembre 2009-agosto 2010.
PDF (BOE-A-2010-4723 - 6 págs. - 229 KB)
Otros formatos
Objeto.–La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de becas, cuya concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar actividades formativas en materia de idiomas extranjeros de los miembros de la Carrera Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado, Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses realizadas entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, por un período mínimo de dos meses.
La cuantía de cada beca, dentro de la dotación global prevista, ascenderá a la cantidad que se acredite como pagada por el beneficiario en concepto de la formación a la que se refiere esta convocatoria, con un límite máximo de 1.000 euros al año.
Beneficiarios.- 1. Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellos solicitantes en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Ser funcionario de carrera de la Carrera Fiscal en servicio activo.
b) Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Secretarios Judiciales en servicio activo.
c) Ser miembro en servicio activo del Cuerpo de Abogados del Estado.
d) Ser funcionario de carrera del Cuerpo Médico Forense o del Cuerpo Facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y de Ciencias Forenses en servicio activo. En el supuesto de los miembros del Cuerpo de Médicos Forenses, para ser beneficiario además deberá estar destinado en una Comunidad Autónoma a la que no hayan sido transferidas las competencias en materia de Administración de Justicia.
2. Para ser beneficiarios los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Haber cursado formación en la materia objeto de las becas en territorio nacional o en el extranjero, entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, ambos inclusive, por un período mínimo de dos meses.
b) Solicitar la beca para financiar la actividad formativa en un único idioma extranjero.
c) No estar incurso en ninguna de las circunstancias de exclusión previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Solicitudes.- 1. Los interesados formularán la solicitud de beca dirigida a la Directora del Centro de Estudios Jurídicos en el impreso oficial que se acompaña como anexo 1 a la presente Resolución.
2. Los solicitantes deberán indicar en el modelo de solicitud de estas becas, previsto en el anexo 1, la antigüedad en el correspondiente escalafón y, en el caso de los Secretarios Judiciales, su pertenencia a la Categoría 1ª, 2ª o 3ª. No será necesario acreditar estos datos, en tanto son públicos y obran en poder de la Administración.
3. La documentación justificativa se presentará a través de registros oficiales, como el Registro General del Centro de Estudios Jurídicos (calle Juan del Rosal, n.º 2, 28071 Madrid) o cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, de acuerdo con lo previsto en este artículo 38.4, podrán presentarse a través de las oficinas de Correos (Sociedad Estatal S.A.) mediante correo administrativo (regulado en el artículo 31 del Reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales –Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre– que desarrolla la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal).
4. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.[del 23 de MARZO al 6 de ABRIL de 2010, a.i.]
Página Web del Centro de Estudios Jurídicos (www.cej.justicia.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia