Por Resolución de la señora Presidenta accidental de la Excma. Diputación Provincial de Alicante de fecha 12 de marzo de 2010, se ha aprobado la Convocatoria del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música, a celebrar en el año 2010, con arreglo a las siguientes, Bases:
PRIMERA.- Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, que cumplan los requisitos que se establecen en las siguientes Bases.
SEGUNDA.- A efectos de su participación, se establecen las siguientes secciones:
1ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música cuya plantilla sea ilimitada, no pudiendo actuar en el certamen con más de 85 músicos.
2ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 85 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 65 músicos.
3ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 65 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 45 músicos.
4ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 45 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 35 músicos.
Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.
TERCERA.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentará, previa solicitud de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, certificación de plantillas correspondientes a las bandas participantes, referida al 31 de diciembre de 2009.
CUARTA.- En las bandas participantes no podrán figurar más de cuatro refuerzos ajenos a la misma, no pudiendo estos participar con ninguna otra banda inscrita en la misma sección.
QUINTA.- Para el control de las plantillas de las bandas participantes se aplicará la normativa vigente aprobada en la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Todos los componentes de las bandas que vayan a participar deberán ir provistos del D.N.I. para su identificación ante el control; dicha identificación se realizará por delegados de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
SEXTA.- Las inscripciones deberán efectuarse mediante instancia dirigida al Ilmo. señor Presidente de la Excma. Diputación Provincial por el representante legal de cada Banda, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Corporación (calle Tucumán, 8, 03005 Alicante), pudiendo remitirse también por cualquiera de los procedimientos establecidos
en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias se ajustarán al modelo que se inserta al final de estas Bases pudiendo también ser retiradas en el Departamento de Cultura, sito igualmente en la Calle Tucumán número 8, de Alicante.
SÉPTIMA.- El plazo de inscripción será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[del 24 de MARZO al 12 de ABRIL de 2010, a.i.]
OCTAVA.- Se limita el número de bandas, según secciones, de conformidad con el siguiente baremo:
1ª Sección: Seis bandas.
2ª Sección: Seis bandas.
3ª Sección: Diez bandas.
4ª Sección: Diez bandas.
NOVENA.- Al objeto de determinar las bandas participantes y su orden de actuación, se efectuará un sorteo en el Palacio Provincial, sede de la Diputación, ante el Presidente de la Corporación o Diputado en quien delegue, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y un representante de cada una de las Sociedades inscritas. Actuará como Secretario el de la Diputación o funcionario en quien delegue.
Una vez realizado el sorteo y determinado el orden de actuación de las bandas, éstas no podrán retirarse del Certamen, salvo caso de fuerza mayor. De lo contrario quedarán inhabilitadas para concurrir al mismo durante cinco años consecutivos.
Aquellas bandas que hubiesen quedado excluidas por el sorteo efectuado tendrán derecho a participar en el próximo certamen del año 2011, con la sola presentación de la instancia correspondiente y sin necesidad de tomar parte en el sorteo que en su caso se deba efectuar.
DÉCIMA.- Las audiciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades y fechas:
1ª Sección: Día 30 de mayo de 2010, domingo, en El Campello (Casa de Cultura).
2ª Sección: Día 16 de mayo de 2010, domingo, en Hondón de Las Nieves (Casa de Cultura).
3ª Sección: Día 29 de mayo de 2010, sábado, en Catral (Casa de Cultura).
4ª Sección: Día 15 de mayo de 2010, sábado, en Monforte del Cid (Casa de Cultura).
PRIMERA.- Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, que cumplan los requisitos que se establecen en las siguientes Bases.
SEGUNDA.- A efectos de su participación, se establecen las siguientes secciones:
1ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música cuya plantilla sea ilimitada, no pudiendo actuar en el certamen con más de 85 músicos.
2ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 85 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 65 músicos.
3ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 65 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 45 músicos.
4ª Sección: Podrán presentarse a ésta, las bandas de música que cuenten en su plantilla hasta 45 músicos, no pudiendo actuar en el certamen con más de 35 músicos.
Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.
TERCERA.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentará, previa solicitud de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, certificación de plantillas correspondientes a las bandas participantes, referida al 31 de diciembre de 2009.
CUARTA.- En las bandas participantes no podrán figurar más de cuatro refuerzos ajenos a la misma, no pudiendo estos participar con ninguna otra banda inscrita en la misma sección.
QUINTA.- Para el control de las plantillas de las bandas participantes se aplicará la normativa vigente aprobada en la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Todos los componentes de las bandas que vayan a participar deberán ir provistos del D.N.I. para su identificación ante el control; dicha identificación se realizará por delegados de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
SEXTA.- Las inscripciones deberán efectuarse mediante instancia dirigida al Ilmo. señor Presidente de la Excma. Diputación Provincial por el representante legal de cada Banda, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Corporación (calle Tucumán, 8, 03005 Alicante), pudiendo remitirse también por cualquiera de los procedimientos establecidos
en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias se ajustarán al modelo que se inserta al final de estas Bases pudiendo también ser retiradas en el Departamento de Cultura, sito igualmente en la Calle Tucumán número 8, de Alicante.
SÉPTIMA.- El plazo de inscripción será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[del 24 de MARZO al 12 de ABRIL de 2010, a.i.]
OCTAVA.- Se limita el número de bandas, según secciones, de conformidad con el siguiente baremo:
1ª Sección: Seis bandas.
2ª Sección: Seis bandas.
3ª Sección: Diez bandas.
4ª Sección: Diez bandas.
NOVENA.- Al objeto de determinar las bandas participantes y su orden de actuación, se efectuará un sorteo en el Palacio Provincial, sede de la Diputación, ante el Presidente de la Corporación o Diputado en quien delegue, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y un representante de cada una de las Sociedades inscritas. Actuará como Secretario el de la Diputación o funcionario en quien delegue.
Una vez realizado el sorteo y determinado el orden de actuación de las bandas, éstas no podrán retirarse del Certamen, salvo caso de fuerza mayor. De lo contrario quedarán inhabilitadas para concurrir al mismo durante cinco años consecutivos.
Aquellas bandas que hubiesen quedado excluidas por el sorteo efectuado tendrán derecho a participar en el próximo certamen del año 2011, con la sola presentación de la instancia correspondiente y sin necesidad de tomar parte en el sorteo que en su caso se deba efectuar.
DÉCIMA.- Las audiciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades y fechas:
1ª Sección: Día 30 de mayo de 2010, domingo, en El Campello (Casa de Cultura).
2ª Sección: Día 16 de mayo de 2010, domingo, en Hondón de Las Nieves (Casa de Cultura).
3ª Sección: Día 29 de mayo de 2010, sábado, en Catral (Casa de Cultura).
4ª Sección: Día 15 de mayo de 2010, sábado, en Monforte del Cid (Casa de Cultura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia