domingo, 28 de marzo de 2010

beca de prácticas en la Embajada de España en Jartum para alumnos españoles que habiendo superado el curso académico del máster en diplomacia y relaci

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN . Becas
Orden AEC/759/2010, de 10 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca beca de prácticas en la Embajada de España en Jartum para alumnos españoles que habiendo superado el curso académico del máster en diplomacia y relaciones internacionales de la Escuela Diplomática, no hayan realizado el período de prácticas.
PDF (BOE-A-2010-5070 - 9 págs. - 285 KB)
Otros formatos
Objeto de la beca.-
Se convoca esta beca con el fin de que algún/a postgraduado/a español/a que haya superado el curso académico del master interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales pueda, mediante este periodo de prácticas, culminar el proceso de formación del citado master. El/a seleccionado/a será destinado/a a la Embajada de España en Jartum, Sudán, lo que le permitirá conocer sobre el terreno los diversos aspectos de la realidad internacional y el trabajo que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el exterior, colaborando en la realización de las funciones que les sean encomendadas.
Duración de la beca y vacaciones.- Esta beca tiene una duración improrrogable de diez meses. Se iniciara el 1 de mayo del actual y finalizará el 28 de febrero de 2011.
Se facilitará al becario diez días hábiles de vacaciones durante el disfrute de la beca.
Número de becas que se convocan.- Por la presente Orden se convoca una beca en la Embajada de España en Jartum, Sudán.
Dotación.- Por un importe de 1.800.00 euros mensuales más 900,00 euros de ayuda de viaje, en total 15.300,00 euros durante el año 2010 y 3.600,00 en el 2011.
Requisitos del candidato/a.- Para acceder a la condición de beneficiario/a de la beca de prácticas que se convoca, el/a aspirante deberá reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Haber superado el curso académico del master en diplomacia y relaciones internacionales que se imparte en la Escuela Diplomática del MAEC en Madrid.
c) Rellenar el impreso de solicitud de la beca de prácticas (que figura en el Anexo II de la presente Orden), indicando las razones en que basa su solicitud.
d) Conocer, en su caso, el idioma o idiomas utilizados en el país de destino.
Presentación de la solicitud de beca y plazo de presentación.- Las solicitudes para esta beca de prácticas irán dirigidas al Embajador-Director de la Escuela Diplomática, y podrán ser presentadas directamente en la sede de este Centro o por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el fin de garantizar la efectividad del derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas, a través de los medios electrónicos a los que hace referencia la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Los/as solicitantes que reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior, deberán cumplimentar de forma completa y verídica el correspondiente formulario de solicitud de beca. Dicho formulario se podrá obtener a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en la sede de la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, número 5, 28040 Madrid, España), o bien a través de la página web de la citada Escuela Diplomática (http://www.maec.es/es/MenúPpal/Ministerio/Escuela+Diplomática )
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado».
[del 28 de MARZO al 6 de ABRIL de 2010,a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia