martes, 30 de marzo de 2010

beques per a la realització de treballs d'investigació dins del Pla d'Estudis del Valencià Actual.

El importe global máximo destinado a estas ayudas es de 45.370 euros.
ANEXO I
Bases para la concesión de becas para la realización de trabajos de investigación dentro del Plan de Estudios del Valenciano Actual
Objeto.-
Esta convocatoria tiene como objeto la elaboración de materiales que permitan incrementar el conocimiento y el uso del valenciano, y también potenciar su aprendizaje mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Se seleccionarán, exclusivamente, los proyectos de trabajo que traten los aspectos siguientes:
Grupo A
1. Elaboración de materiales de enseñanza-aprendizaje del valenciano mediante las TIC (recursos para el autoaprendizaje en Internet, recursos en soporte informático, etc.)
2. Elaboración de materiales en valenciano para el aprendizaje de otras lenguas.
3. Elaboración de materiales para el aprendizaje del valenciano dirigido a inmigrantes.
4. Propuesta de sistemas de planificación de programas de aprendizaje del valenciano y métodos de evaluación.
Grupo B
5. Proyectos de traducción del valenciano a otras lenguas y de otras lenguas al valenciano.
6. Estudio del lenguaje administrativo valenciano actual y elaboración de materiales que promuevan el aprendizaje y la difusión de éste.
7. Estudios lingüísticos o lexicográficos contrastivos entre el valenciano y otras lenguas.
8. Estudios lexicográficos, preferentemente aquellos referidos a la terminología propia de los lenguajes de especialidad.
La realización de los trabajos se ajustará a las indicaciones metodológicas que plantee el Área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación.
La duración de estas becas será desde la fecha de adjudicación hasta la entrega del trabajo.
La temporalización de los proyectos presentados se tendrá que ajustar necesariamente a la fecha marcada en la base novena de esta orden. Para proyectos de mayor duración, se deberá explicar en la memoria la temporalización total, concretando de manera clara y diferenciada la parte que se pretende llevar a cabo en esta convocatoria concreta, que es la que, si procede, será objeto de beca en esta convocatoria.
El trabajo correspondiente a la parte becada se tiene que presentar en el plazo fijado en la base novena.
Requisitos.- Los solicitantes deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
b) Ser licenciado, diplomado universitario o personal docente en activo en centros de la Comunitat Valenciana.
Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 30 de MARZO al 17 de ABRIL de 2010, a.i.]. Si el plazo acaba en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Formalización de solicitudes.- 1. Para formalizar la solicitud deberá rellenar una instancia siguiendo el modelo del anexo II de la presente orden. Este modelo de solicitud estará disponible en la página web www.edu.gva.es/polin .
Novena. Presentación de trabajos y pago de las becas.- El resultado de cada investigación se presentará, en soporte informático e impreso. Los trabajos que sean básicamente informáticos, no hará falta que sean presentados en papel, siempre y cuando la comisión pueda evaluar el trabajo presentado. En este caso la comisión podrá solicitar un resumen del trabajo presentado.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 29 de octubre de 2010, y dará pie al pago de la cantidad asignada a cargo de la línea «Ayudas a la investigación lingüística sobre el valenciano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia