Ajuntament de Villanueva de Castellón
Bases de les proves selectives per a la provisió de dues places d'agent del cos de la Policia Local de l'Ajuntament de Villanueva de Castellón. [2010/3571] (pdf 639KB)
Bases de les proves selectives per a la provisió de dues places d'agent del cos de la Policia Local de l'Ajuntament de Villanueva de Castellón. [2010/3571] (pdf 639KB)
Mediante Resolución de Alcaldía de 22 de marzo de 2010 se han convocado las pruebas selectivas para las plazas que a continuación se detallan y de acuerdo con las bases siguientes:
«Primera. Objeto de la convocatoria.- El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad de dos plazas de agente de la policía local, cuerpo de la policía local, escala básica, subescala servicios especiales, categoría agente, correspondiendo al subgrupo C1 del grupo C de titulación académica. La provisión de estas plazas se efectuará, una por el turno libre, mediante el procedimiento de oposición, y la otra mediante el turno de movilidad por concurso de méritos de funcionarios de carrera de cuerpos de la policía local, escala básica, categoría agente de la policía local de la Comunidad Valenciana. Si la plaza ofrecida al turno de movilidad no fuera cubierta por este procedimiento de selección, incrementará la que deba ser provista por oposición libre.
El número de plazas convocadas por el procedimiento de oposición libre se podrá incrementar con las vacantes que se produzcan antes de la realización de las pruebas, dentro de los límites establecidos legalmente.
Tercera. Condiciones de los aspirantes.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias y que se mantendrán durante todo el proceso selectivo.
La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos y será la única competente para hacer esa declaración de equivalencia. Los títulos deberán estar debidamente convalidados en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
A) Requisitos turno libre.
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años, sin exceder de la edad de 30 años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración local como policía local o auxiliar de policía local.
c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá estar reconocida por la administración educativa competente y debidamente acreditada por los aspirantes.
d) Estar en posesión de la certificación oficial administrativa de conocimientos de valenciano correspondiente al nivel de grado elemental, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
e) Tener una estatura de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
f) No sufrir ninguna enfermedad ni defecto físico que les impida el normal ejercicio de las funciones propias de su escala y categoría, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas establecido al anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y de reconocimiento médico (DOGV de 02.12.2005).
h) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 KW o una relación potencia/peso no superior a 0,16 KW/Kg, así como el BTP o equivalentes.
Cuarta. Presentación de instancias y documentación anexa Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al alcalde presidente de este Ayuntamiento, y se podrá utilizar la instancia modelo que facilitarán las oficinas municipales. Las instancias se presentarán al Registro General o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria extracto en el Boletín Oficial del Estado.
«Primera. Objeto de la convocatoria.- El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad de dos plazas de agente de la policía local, cuerpo de la policía local, escala básica, subescala servicios especiales, categoría agente, correspondiendo al subgrupo C1 del grupo C de titulación académica. La provisión de estas plazas se efectuará, una por el turno libre, mediante el procedimiento de oposición, y la otra mediante el turno de movilidad por concurso de méritos de funcionarios de carrera de cuerpos de la policía local, escala básica, categoría agente de la policía local de la Comunidad Valenciana. Si la plaza ofrecida al turno de movilidad no fuera cubierta por este procedimiento de selección, incrementará la que deba ser provista por oposición libre.
El número de plazas convocadas por el procedimiento de oposición libre se podrá incrementar con las vacantes que se produzcan antes de la realización de las pruebas, dentro de los límites establecidos legalmente.
Tercera. Condiciones de los aspirantes.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias y que se mantendrán durante todo el proceso selectivo.
La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos y será la única competente para hacer esa declaración de equivalencia. Los títulos deberán estar debidamente convalidados en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
A) Requisitos turno libre.
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años, sin exceder de la edad de 30 años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración local como policía local o auxiliar de policía local.
c) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá estar reconocida por la administración educativa competente y debidamente acreditada por los aspirantes.
d) Estar en posesión de la certificación oficial administrativa de conocimientos de valenciano correspondiente al nivel de grado elemental, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
e) Tener una estatura de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
f) No sufrir ninguna enfermedad ni defecto físico que les impida el normal ejercicio de las funciones propias de su escala y categoría, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas establecido al anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y de reconocimiento médico (DOGV de 02.12.2005).
h) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 KW o una relación potencia/peso no superior a 0,16 KW/Kg, así como el BTP o equivalentes.
Cuarta. Presentación de instancias y documentación anexa Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al alcalde presidente de este Ayuntamiento, y se podrá utilizar la instancia modelo que facilitarán las oficinas municipales. Las instancias se presentarán al Registro General o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria extracto en el Boletín Oficial del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia